Ir al contenido principal

Té Solidario: Entregan Rifas que Ayudan a Familias con Enfermedades Catastróficas

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

¡¡A vender, a vender rifas!! La meta es que cada familia pueda comprometerse con dos listas hasta el 3 de julio. Ya fueron entregadas a los alumnos y ahora sólo queda ofrecerlas a amigos, familiares, conocidos, colegas, etc.

Cada número tiene un costo de $500 y la lista completa tiene un valor de $10.000. Se sortearán 20 premios que van desde un televisor LCD de 32 pulgadas hasta un balón de la selección chilena.

El director de Pastoral, Freddy Chávez, recordó que “todo el dinero que se recaude va un fondo de ayuda para integrantes de nuestra comunidad que se vean afectados por alguna enfermedad catastrófica”.

De no poder cumplir con la venta de la rifa, es fundamental que sea devuelta al profesor jefe en el plazo de una semana. De no ser así, se entenderá que será vendida y tendrá que ser pagada en su totalidad.

El Gran Sorteo de los premios se realizará el sábado 3 de julio desde las 16:30 horas en el salón Eduardo Frei Montalva, donde toda la familia podrá disfrutar de un entretenido show y a la vez de un exquisito té con un pastel.

Lista de Premios

1 Televisor LCD 32 pulgadas, marca LG.
1 Lavadora, marca Samsung.
1 Set Perla Mallorca.
1 Sartén Eléctrica, marca Oster.
1 Bestway Centro de Deporte.
1 Calienta Cama de 1 plaza.
1 Estufa a gas, marca Recco.
1 Microondas, marca Somela.
1 Escritorio.
10° 1 Buzo Deportivo de la Selección, tallas 6 a 16.
11° 1 Horno Eléctrico Recco.
12° 1 Saco Inflable High School Music.
13° 1 Maleta Mountain Gear.
14° 1 Set Juego de Salón.
15° 1 Juego Lego.
16° 1 Cafetera, marca Thomas.
17° 1 Plumón de 2 plazas.
18° 1 MP4.
19° 1 Parrilla a carbón.
20° 1 Balón de la Selección Chilena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.