Ir al contenido principal

Comisión de Disciplina: Fuertes Sanciones para Papás que Protagonizaron Pugilato

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

No tuvo consideración. La Comisión de Disciplina del Campeonato de Baby Fútbol Papás fue enérgica en la sanción de los tres apoderados que el pasado viernes protagonizaron violentas reacciones durante la inauguración del torneo.

El Comité determinó que los jugadores Nelson Soto, 1° básico D y Esteban Pinto, 1° básico C, serán expulsados de la competencia de este año. Mientras que Mauricio Fernández, 4° medio B, se le suspendió por dos fechas su participación.

El director de Deportes, Juan Manuel Mella, dijo que “no se toleraran actitudes violentas en la cancha. Más aún si están nuestros propios hijos observando el partido”.



La Comisión de Disciplina la conforman 8 delegados de Deportes, más el representante de la Asociación.

Los apoderados integrantes son Daniel Garín, 2º medio B, Carlos Manzur, 4º A/PK A, Raúl Arenas, 2º básico D, Pablo Silva, 3º básico C, Ricardo Araya, 6º básico A-B, Carlos Santander, 3º básico B, Alexis Ibarra, 5º básico B, Ryuichi Uraoka, KA/1º A/3º y Juan Manuel Mella, director de Deportes.

Los papás amonestados tienen la posibilidad de apelar a esta resolución en los próximos días.

ACTA Nº 1 COMITÉ DE DISCIPLINA

En Santiago a 01 de Junio de 2010, se ha reunido la Comisión de Disciplina del Campeonato de Baby-fútbol año 2010.

En esta reunión se presentaron los casos de indisciplina de la primera fecha del campeonato, después de una exposición de lo ocurrido el viernes 28 de Mayo, se llegó a las siguientes determinaciones:

1.- En el partido entre los cursos 1º básico C y 1º básico D, fueron expulsados los jugadores Sr. Nelson Soto (1º D) y Sr. Esteban Pinto (1º C), por agredirse mutuamente después de un altercado sin balón en el área del equipo 1º básico C.

LA COMISIÓN DETERMINÓ QUE DEBEN SER EXPULSADOS POR LA TOTALIDAD DEL CAMPEONATO 2010.

Sin embargo, la Comisión dejó abierta la posibilidad de que el próximo año puedan volver a participar en el campeonato.

2.- En el partido entre los cursos 4º medio B y 2º básico B ocurrió la siguiente situación, los jugadores Sr. Mauricio Fernández (4ºmB) y Sr. Carlos Cornejo (2º B) después de ser amonestados con tarjeta amarilla (deben salir por 5 minutos de la cancha), el jugador Sr. Fernández, en una condición descontrolada intenta agredir al jugador Sr. Cornejo que se retiraba a su banca en forma tranquila. El Director de Deportes de la Asociación intentó detenerlo junto a otros jugadores y no hizo caso a la solicitud de control. La única forma de detenerlo fue abrazándolo con fuerza por detrás y retirándolo hacia el otro sector de la cancha.

LA COMISIÓN DETERMINÓ QUE EL JUGADOR SR. MAURICIO FERNÁNDEZ DEBE SER EXPULSADO POR DOS FECHAS DEL CAMPEONATO.

Nota: se deja abierta la posibilidad que los jugadores sancionados puedan apelar a esta Comisión vía carta y que una vez analizada su solicitud de les informará de la resolución final. De haber una buena acogida recién podrán volver a participar en el Campeonato.

Siendo las 20:15 hrs., se finaliza la reunión de la Comisión de Disciplina. Los integrantes de la Comisión son los siguientes Delegados de Deportes:

Daniel Garín Delegado 2º medio B
Carlos Manzur Delegado 4º A/PK A
Raúl Arenas Delegado 2º básico D
Pablo Silva Delegado 3º básico C
Ricardo Araya Delegado 6º básico A-B
Carlos Santander Delegado 3º básico B
Alexis Ibarra Delegado 5º básico B
Ryuichi Uraoka Delegado KA/1º A/3º
Juan Manuel Mella Director de Deportes.