Ir al contenido principal

Día del Rector: Sorprendido Padre José Agustín Recibe Camiseta de Chile de Alumnos

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Un gimnasio bullicioso y atiborrado de alumnos y alumnas celebró esta mañana al Padre José Agustín Tapia, en una nueva conmemoración del Día del Rector.

Alumnos, profesores, funcionarios y por supuesto los apoderados del Instituto representados por la Asociación de Padres, lo saludaron afectuosamente por el decimotercer aniversario de su ordenación sacerdotal.

Al emocionado Padre José Agustín le faltaban manos para agradecer el cariñoso saludos de los cientos de alumnos, que le entregaron regalos, dibujos, abrazos y emotivas palabras.





En representación de las familias institutanas, participaron los directores de la Asociación de Padres: Pilar Mendoza, María Teresa Pesce, Viviana Gutiérrez, Paz Puig y Juan Manuel Mella.

La presidenta de la organización, Pilar Mendoza, fue la encargada de darle al sacerdote un presente y el afectuoso saludo de los apoderados, por su “cumpleaños sacerdotal”.



Sin duda, el obsequio que más sorprendió al padre rector fue el del Centro de Alumnos. Sus delegados le regalaron la camiseta de Chile número 10, con su nombre estampado en la espalda.

Pese a las cosas materiales que recibió, el sacerdote nos reveló el mejor presente que le gusta recibir.



VER FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¡A Colaborar con la Campaña: Cuaresma de Fraternidad!

Como en los tres últimos años, recursos que se obtengan irán en ayuda directa a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo social. Fieles pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se entregarán en parroquias y capillas.

Por Iglesia de Santiago.

Con Miércoles de Cenizas, este 25 de febrero, se inicia en todas las diócesis del país la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile. “Esta Campaña tiene sus raíces en el centro de la vida cristiana: el mandamiento del amor, por cuya práctica seremos juzgados. La identificación de Jesús con el prójimo, especialmente con los pobres y los niños, es un criterio fundamental para el discernimiento de nuestra práctica de fe”, señalan los organizadores de esta cruzada solidaria.

En este tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a intensificar la oración, el ayuno y la caridad con los más pobres. “Cuaresma de Fraternidad estimula esas tres acciones colaborando así a que l…