Ir al contenido principal

Concurso Literario: Departamento de Lenguaje Nos Invita al “Campino en 110 Palabras”

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

En el año del Bicentenario de Chile y el Aniversario 110 de nuestro colegio, el Departamento de Lenguaje y la Biblioteca nos invitan a participar del concurso literario “Campino en 110 Palabras”.

Alumnos, apoderados, profesores, ex alumnos, funcionarios administrativos y auxiliares pueden participar de la competencia, que busca rescatar en 110 palabras situaciones significativas en el Instituto.

Los microcuentos se recibirán hasta las 16:00 horas del 31 de julio en la Biblioteca y en un Buzón que estará ubicado en la recepción.

La premiación de los ganadores se realizará en la Semana Aniversario del Instituto en el mes de septiembre.

Bases Concurso de Microcuentos “Campino en 110 Palabras”

¿Quiénes pueden Participar?

1) Podrán participar todos los miembros de la comunidad Institutana, entendiéndose como tal: alumnos, ex alumnos, apoderados, profesores, funcionarios administrativos y auxiliares.

Temática:

2) La temática de los microcuentos debe estar relacionada con la vida Institutana, considerando sus 110 años de historia: anécdotas, situaciones cotidianas, vivencias, experiencias, etc.

Originalidad:

3) Los microcuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 110 palabras (sin contar el título).

Procedimiento de Entrega:

4) Cada participante puede presentar un máximo de dos microcuentos, los cuales deben ser entregados de la siguiente forma:

a) En un sobre, incluir una copia de cada microcuento firmado con un seudónimo.

b) En este mismo sobre debe venir otro sobre cerrado con los datos del autor: especificando el nombre completo, la edad, la dirección y el teléfono del autor.

c) Los microcuentos deben estar escritos en computador con letra arial 12 e interlineado 1.5 o en máquina de escribir.

Lanzamiento:

5) El concurso se lanzará el viernes 23 de abril.

Fecha de Recepción:

6) Plazo de recepción de los trabajos finalizará el 31 de julio a las 16:00 horas. Los trabajos se entregan en Biblioteca y en el Buzón que habrá en recepción.

El Jurado:

7) El jurado estará integrado por los profesores del Departamento de Lenguaje y Comunicación. El plazo para evaluar los trabajos es hasta el 31 de agosto.

Categorías:

8) Habrá tres categorías:

a) 5° a 8° básico.

b) 1° medio a 4° medio.

c) Ex alumnos, apoderados, profesores, administrativos y auxiliares.

Selección y Premiación:

9) El jurado seleccionará 6 microcuentos finalistas, por categoría, y entre estos dirimirá un primer, segundo y tercer lugar. Por lo tanto, habrá tres distinciones y premios por cada nivel de participantes.

La premiación será en la Semana Aniversario del Instituto de Humanidades Luis Campino.

10) Los microcuentos ganadores serán difundidos a nivel institucional a través de la página web, Campinísimo, Anuario, etc.

Consideraciones:

11) No se devolverán los trabajos recibidos.

12) Los trabajos deben ser inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será inmediatamente descalificado de este concurso.

13) La sola participación en el concurso implicancias la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…