Ir al contenido principal

Concurso Literario: Departamento de Lenguaje Nos Invita al “Campino en 110 Palabras”

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

En el año del Bicentenario de Chile y el Aniversario 110 de nuestro colegio, el Departamento de Lenguaje y la Biblioteca nos invitan a participar del concurso literario “Campino en 110 Palabras”.

Alumnos, apoderados, profesores, ex alumnos, funcionarios administrativos y auxiliares pueden participar de la competencia, que busca rescatar en 110 palabras situaciones significativas en el Instituto.

Los microcuentos se recibirán hasta las 16:00 horas del 31 de julio en la Biblioteca y en un Buzón que estará ubicado en la recepción.

La premiación de los ganadores se realizará en la Semana Aniversario del Instituto en el mes de septiembre.

Bases Concurso de Microcuentos “Campino en 110 Palabras”

¿Quiénes pueden Participar?

1) Podrán participar todos los miembros de la comunidad Institutana, entendiéndose como tal: alumnos, ex alumnos, apoderados, profesores, funcionarios administrativos y auxiliares.

Temática:

2) La temática de los microcuentos debe estar relacionada con la vida Institutana, considerando sus 110 años de historia: anécdotas, situaciones cotidianas, vivencias, experiencias, etc.

Originalidad:

3) Los microcuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 110 palabras (sin contar el título).

Procedimiento de Entrega:

4) Cada participante puede presentar un máximo de dos microcuentos, los cuales deben ser entregados de la siguiente forma:

a) En un sobre, incluir una copia de cada microcuento firmado con un seudónimo.

b) En este mismo sobre debe venir otro sobre cerrado con los datos del autor: especificando el nombre completo, la edad, la dirección y el teléfono del autor.

c) Los microcuentos deben estar escritos en computador con letra arial 12 e interlineado 1.5 o en máquina de escribir.

Lanzamiento:

5) El concurso se lanzará el viernes 23 de abril.

Fecha de Recepción:

6) Plazo de recepción de los trabajos finalizará el 31 de julio a las 16:00 horas. Los trabajos se entregan en Biblioteca y en el Buzón que habrá en recepción.

El Jurado:

7) El jurado estará integrado por los profesores del Departamento de Lenguaje y Comunicación. El plazo para evaluar los trabajos es hasta el 31 de agosto.

Categorías:

8) Habrá tres categorías:

a) 5° a 8° básico.

b) 1° medio a 4° medio.

c) Ex alumnos, apoderados, profesores, administrativos y auxiliares.

Selección y Premiación:

9) El jurado seleccionará 6 microcuentos finalistas, por categoría, y entre estos dirimirá un primer, segundo y tercer lugar. Por lo tanto, habrá tres distinciones y premios por cada nivel de participantes.

La premiación será en la Semana Aniversario del Instituto de Humanidades Luis Campino.

10) Los microcuentos ganadores serán difundidos a nivel institucional a través de la página web, Campinísimo, Anuario, etc.

Consideraciones:

11) No se devolverán los trabajos recibidos.

12) Los trabajos deben ser inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será inmediatamente descalificado de este concurso.

13) La sola participación en el concurso implicancias la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace