Ir al contenido principal

Clases de Yoga: Ni el Frío Ni la Lluvia Impiden Inicio de Exitoso Taller para Padres


Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Una tarde fría pero no menos concurrida, dio inicio a la primera clase del exitoso curso de yoga para apoderados, que organiza la dirección de Cultura de la Asociación de Padres.

Muy temprano y animadamente comenzaron a llegar los papás al salón Eduardo Frei Montalva de nuestro colegio.

Ropa cómoda, una frazada de polar y unas calcetas gruesas eran los requisitos básicos para participar de esta actividad gratuita.

El profesor y psicólogo, Marcelo Canales, empezó puntualmente el taller a las 19:30 horas.

Una suave música acompañaba los ejercicios de elongación y relajación. Muchas mamás hacían malabares para cumplir con las indicaciones del instructor.



Sólo 24 de los 49 apoderados inscritos llegó a la primera clase. La mayoría eran mujeres, pero destacaban 3 varones.

Uno de ellos era Jorge Tapia del 5° básico C, quien por segunda vez participa en un curso organizado por la Asociación de Padres.



La primera jornada constó de ejercicios suaves, para que los asistentes se fueran preparando. Pero el profesor, Marcelo Canales, adelantó en qué consistirán las próximas siete clases.



La directora de Cultura de la Asociación de Padres, María Teresa Pesce, quien también participa del taller, explicó los alcances de organizar este tipo de talleres en el colegio.



Si bien los cupos ya se completaron, aún es posible inscribirse en una lista de espera.

Las clases son los lunes y viernes de 19:30 a :30 horas en el salón Eduardo Frei Montalva. Para mayores informaciones pueden comunicarse al 334-9613.

Qué es el Yoga

El yoga es uno de los seis darśanas o doctrinas tradicionales del hinduismo. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

En el hinduismo, también se refiere a una de las seis escuelas ortodoxas de la filosofía hindú, y la meta hacia la cual que dirige la escuela de sus prácticas.

En el jainismo se refiere a la suma total de todas las actividades-mentales, físicas y verbales.

Ver Fotografías

Comentarios

m. alejandra ha dicho que…
Los Felicito por el curso de yoga!Muy buena iniciativa y aporte.
Gracias!

Alejandra H
III° medio D
MUCHAS GRACIAS ALEJANDRA POR TUS COMENTARIOS.
acontrer ha dicho que…
Muy bien lo que hace el profe Marcelo Canales , yo lo conoci en la Universidad de Las Americas y era excelente profe , enseñaba la psicologia transpersonal humanista y me gustaban mucho sus clases , grande profe Marcelo , Saludos Andrea Contreras acontrer.moyano@gmail.com

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

¡A Colaborar con la Campaña: Cuaresma de Fraternidad!

Como en los tres últimos años, recursos que se obtengan irán en ayuda directa a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo social. Fieles pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se entregarán en parroquias y capillas.

Por Iglesia de Santiago.

Con Miércoles de Cenizas, este 25 de febrero, se inicia en todas las diócesis del país la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile. “Esta Campaña tiene sus raíces en el centro de la vida cristiana: el mandamiento del amor, por cuya práctica seremos juzgados. La identificación de Jesús con el prójimo, especialmente con los pobres y los niños, es un criterio fundamental para el discernimiento de nuestra práctica de fe”, señalan los organizadores de esta cruzada solidaria.

En este tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a intensificar la oración, el ayuno y la caridad con los más pobres. “Cuaresma de Fraternidad estimula esas tres acciones colaborando así a que l…