Destacamos

Elecciones 2017: Candidatos

Estimados mamás, papás y apoderados, conforme lo acostumbrado, en las próximas reuniones de apoderados a realizarse desde fines de octu...

viernes, 16 de abril de 2010

Clases de Yoga: Ni el Frío Ni la Lluvia Impiden Inicio de Exitoso Taller para Padres


Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Una tarde fría pero no menos concurrida, dio inicio a la primera clase del exitoso curso de yoga para apoderados, que organiza la dirección de Cultura de la Asociación de Padres.

Muy temprano y animadamente comenzaron a llegar los papás al salón Eduardo Frei Montalva de nuestro colegio.

Ropa cómoda, una frazada de polar y unas calcetas gruesas eran los requisitos básicos para participar de esta actividad gratuita.

El profesor y psicólogo, Marcelo Canales, empezó puntualmente el taller a las 19:30 horas.

Una suave música acompañaba los ejercicios de elongación y relajación. Muchas mamás hacían malabares para cumplir con las indicaciones del instructor.

video


Sólo 24 de los 49 apoderados inscritos llegó a la primera clase. La mayoría eran mujeres, pero destacaban 3 varones.

Uno de ellos era Jorge Tapia del 5° básico C, quien por segunda vez participa en un curso organizado por la Asociación de Padres.

video

La primera jornada constó de ejercicios suaves, para que los asistentes se fueran preparando. Pero el profesor, Marcelo Canales, adelantó en qué consistirán las próximas siete clases.

video

La directora de Cultura de la Asociación de Padres, María Teresa Pesce, quien también participa del taller, explicó los alcances de organizar este tipo de talleres en el colegio.

video

Si bien los cupos ya se completaron, aún es posible inscribirse en una lista de espera.

Las clases son los lunes y viernes de 19:30 a :30 horas en el salón Eduardo Frei Montalva. Para mayores informaciones pueden comunicarse al 334-9613.

Qué es el Yoga

El yoga es uno de los seis darśanas o doctrinas tradicionales del hinduismo. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

En el hinduismo, también se refiere a una de las seis escuelas ortodoxas de la filosofía hindú, y la meta hacia la cual que dirige la escuela de sus prácticas.

En el jainismo se refiere a la suma total de todas las actividades-mentales, físicas y verbales.

Ver Fotografías

3 comentarios:

m. alejandra dijo...

Los Felicito por el curso de yoga!Muy buena iniciativa y aporte.
Gracias!

Alejandra H
III° medio D

Asociación de Padres de Familia IHLC dijo...

MUCHAS GRACIAS ALEJANDRA POR TUS COMENTARIOS.

acontrer dijo...

Muy bien lo que hace el profe Marcelo Canales , yo lo conoci en la Universidad de Las Americas y era excelente profe , enseñaba la psicologia transpersonal humanista y me gustaban mucho sus clases , grande profe Marcelo , Saludos Andrea Contreras acontrer.moyano@gmail.com