Ir al contenido principal

Campeonato Baby Fútbol: Hasta el 17 de mayo Se Inscriben Equipos de Padres

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

¡¡A organizarse!! porque ya comenzaron los preparativos para el Campeonato de Baby Fútbol Papás 2010, organizado por la dirección de Deportes de la Asociación de Padres.

Esta tarde se realizó en el colegio la primera reunión informativa, donde participaron 13 delegados de deportes de cada curso, a los cuales se les entregó las bases del torneo.

Los equipos están conformados por 5 jugadores, incluido el arquero, no habrá límite de cambios y el juego se divide en dos tiempos de 20 minutos, con 5 minutos de descanso.



El director de Deportes de la Asociación, Juan Manuel Mella, comunicó a los asistentes los importantes cambios que presentan este año las bases del Campeonato.



Juan Manuel Mella, además, informó que la fecha tope para inscribir a los equipos vencerá impostergablemente el 17 de mayo.

Las listas con el nombre de los jugadores se deberán entregar en la oficina, que la Asociación de Padres mantiene en el colegio.



La primera fecha del Campeonato de Baby Fútbol para Padres se realizará el viernes 28 de mayo desde las 19:45 horas en el gimnasio del colegio.

VER FOTOGRAFÍAS

*************************************************************************************

CAMPEONATO “ASOCIACION DE PADRES - LUIS CAMPINO 2010”

BASES DEL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL PARA PADRES DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO

I. DE LA ESTRUCTURA

1.1 Participan en este campeonato todos los Padres de los alumnos de los diferentes cursos del Instituto, los que representarán a su curso o bien formarán en combinación con otro curso que no cuente con la cantidad de jugadores para poder participar en la competencia, un equipo que llevará el nombre de ambos cursos.

Este año no habrá jugador invitado que no sea Padre de alumno del colegio; no se aceptarán parejas, convivientes o pololos de madres del colegio, tampoco hermanos mayores de alumnos. Sólo padres de los Alumnos del colegio.

1.2 El Campeonato se dividirá en tres etapas:

1ra. Etapa de Clasificación
2da. Etapa de Semifinales
3ra. Etapa de Finales.

1.3 La calendarización y fixture del campeonato, se determinará una vez que se establezca la cantidad de equipos participantes, informándose a cada representante de equipo vía correo electrónico y en página de la Asociación de Padres.

1.4 El campeonato se jugará por grupos o todos contra todos dependiendo esto de la cantidad de equipos inscritos, se realizará la subdivisión al azar en sorteo que se realizará en nueva reunión de Delegados. La primera fecha comenzará el día 28 de MAYO del presente, se comunicará a los distintos delegados el horario y calendario de partidos para esta primera fecha.

1.5 La fecha tope para inscribir equipos será el Lunes 17 de MAYO, ya que la reunión para realizar el sorteo de grupos se realizará el miércoles 19 de Mayo. Una vez conformados los grupos participantes determinaremos cuántos equipos pasan a las siguientes rondas de semifinales.

1.6 Los puntos en juego son:

- Partido ganado : 3 (tres) puntos

- Partido empatado : 1 (un) punto

- Partido perdido : 0 (cero) punto

1.7 La No Presentación significará la pérdida de los puntos en juego y la pérdida del encuentro por 3 (Tres) goles. Estos goles sólo servirán para diferencia de goles y no para acumulación para el goleador del equipo. El equipo que no se presente a dos partidos será descalificado del campeonato y los partidos restantes serán asignados los tres puntos correspondientes a los equipos que aún no jugaban con el equipos descalificado.

II. DE LA CLASIFICACION

2.1 La primera instancia para clasificar se considerarán los puntos. De existir igualdad entre dos o más equipos las diferencias de goles. De persistir esta igualdad se considerarán los goles a favor. Si aún persiste el empate habrá un encuentro definitorio.

2.2 De existir empate al término del partido en las etapas de semifinales y finales ,se definirá al ganador a través de la ejecución de 5 (cinco) penales alternados por equipo, siendo el equipo ganador el que ejecute el mayor número de ellos, si aún persiste un empate se definirá penal a penal, considerándose perdedor el equipo que pierda la ejecución del penal.

III. DE LOS PREMIOS

Se premiará a los equipos que obtenga él:

- 1er. lugar : $ 50.000.= Copa única y medallas

- 2do. Lugar : $ 30.000.= Diploma y medallas

- 3er. lugar : $ 20.000.= Diploma y medallas

- 4to. Lugar : Diploma y medallas

- Goleador del campeonato: Diploma y Camiseta

- Fair Play : Galvano

3.1 La Copa en juego tendrá el carácter de Copa única para todos los torneos futuros que organice la asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino.

3.2 El equipo ganador del torneo mantendrá esta Copa única en su poder durante un mes para efectos de mostrarla en su respectivo curso. Tiempo en que se hará responsable del cuidado de la misma.

3.3 Una vez devuelta la Copa a la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Humanidades Luis Campino, la ubicara en un lugar visible haciendo mención del equipo ganador.

3.4 El equipo que obtenga el 1er. Lugar en cada campeonato tendrá un placa recordatoria en la base de esta copa única de torneos.

VI. DEL DESARROLLO

4.1 Por el hecho de ser éste un Campeonato que agrupa a una gran parte de la Comunidad Institutana no debemos olvidar que el RESPETO , CABALLEROSIDAD y LEALTAD deben primar en quienes participamos de este evento como ejemplo deportivo para nuestros hijos, hijas y esposas que asisten a ver los encuentros. Por lo que no se aceptarán Insultos ni acciones antideportivas. Los apoderados que fueron sancionados por conducta antideportiva en el Campeonato del año anterior (2007 , 2008 y 2009) y que este año siguen participando serán evaluados de distinta manera si persisten con estas conductas antideportivas serán sancionadas con la expulsión perpetua del Campeonato. Como ya ocurrió en campeonato de años pasados.

4.2 Quienes resulten expulsados no podrán jugar el siguiente encuentro. Dependiendo de la falta cometida podrá aumentar el castigo, hasta llegar a la expulsión del campeonato. Si la falta requiere que la Comisión de disciplina se reúna, la sanción quedara sujeta a lo que esta resuelva. De acuerdo al último inciso del punto 4.1 las sanciones serán drásticas para los expulsados por reiteradas conductas antideportivas. Las tarjetas Amarillas serán sancionadas con 5 minutos de expulsión del juego volviendo a retornar el jugador a la cancha la segunda tarjeta amarilla amerita la expulsión del jugador de la cancha sin derecho a retorno.

4.3 La hora fijada para cada encuentro es inamovible. Se deben respetar los horarios, los equipos deben estar equipados y en la cancha a la hora fijada para el encuentro. La hora de inicio de los partidos son a las 19:45 hrs. Y a las 20:45 hrs..

4.4 El Árbitro está facultado para adjudicar el encuentro a los equipos que cumplan los horarios establecidos.

4.5 El tiempo máximo de espera para el inicio de un partido será de 15 (Quince) minutos.

4.6 El juego se divide en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos.

4.7 Los equipos están formados por 5 (cinco) jugadores, incluido el Arquero.

4.8 No habrá límite de cambios.

4.9 Se podrá jugar con un mínimo de hasta 4 (Cuatro) jugadores por lado, incluido el Arquero. Quedando con un mínimo de tres jugadores en caso de lesiones y expulsiones.

4.10 Cada equipo deberá ser representado por un delegado titular o en su efecto por uno suplente, como también deberá inscribir un Director de Turno y uno suplente, para el control de los partidos.

4.11 Los encuentros serán controlados por Mesas de turno compuestas por alumnos del Centro de Alumnos o apoderados de los equipos que estén participando. Se deberá llenar una planilla con toda la información requerida en ella.

4.12 Cada curso es responsable de tener un representante en la Mesa de Turno

4.13 Los jugadores deberán presentar en la Mesa de Turno su Cédula de Identidad para ser registrados en las correspondientes planillas.

4.14 La comisión de Disciplina estará formada por algunos de los 04 Delegados de Deportes de curso participantes. Quienes se reunirán solo si las circunstancias lo amerita. Estos serán elegidos en la primera reunión de Delegados.

4.15 Este campeonato estará regido por las reglas A.N.F.A. de campeonatos de Baby Fútbol nacionales, las que se encuentran a disposición en las oficinas del centro de padres.

4.16 El jugador que se encuentre inscrito en dos equipos distintos y que por coincidencia en un mismo día y misma hora le toque participar por ambos equipos, solo se deberá inscribir en uno a su elección.

4.17 Para efectos del cómputo de los goles marcados por aquel jugador que participe en 2 o más equipos se considerarán individualmente en cada uno de ellos, en ningún caso la sumatoria de todos.

4.18 No se permitirá la participación de Alumnos y personas que no sean apoderados de alumnos del colegio.

4.19 En hoja anexa firman los representantes de cada curso participante, aceptando estas bases.

IMPORTANTE: El objetivo de organizar este campeonato, es con el propósito de recrearse y mantener una sana convivencia entre los apoderados del instituto, respetando las reglas de juego, con un espíritu sano y aprovechando un desarrollo físico – orgánico con la actividad deportiva.

Juan Manuel Mella Pavez
Director de Deportes