Ir al contenido principal

URGENTE: Asociación de Padres y Luis Campino Ayudan a la Región del Maule

Por María Eugenia Prieto, directora de Pastoral de la Asociación de Padres.

Queridos Pastorales :

Esperamos de todo corazón que este desastre tan grande no les haya afectado, nos tenemos que levantar y ayudar a levantar a los que más lo estan necesitando hoy.

No podemos estar ausentes en estos momentos tan dolorosos para nuestro país, es por esta razón que solicitamos de su ayuda solidaria para ir en ayuda de nuestros hermanos golpeados por este desastre de la naturaleza.

Es tiempo de ayudar y concretar la solidaridad, para que nuestro amor lo pongamos en obras "todo lo que hiciste al mas pequeño de mis hermanos a mi me lo hiciste" (cf. Mateo 25).

Es por ello que tenemos una gran labor, primero comunicar a sus apoderados via correo o telefonicamente que estamos haciendo una campaña en nuestro Colegio para ir en ayuda de nuestros hermanos que más lo necesitan.

Se recibirá la ayuda en la recepción de nuestro Colegio desde las 8:00 a 16:00 hrs (horario de trabajo del pesonal durante esta semana).

La ayuda que necesitamos que soliciten es:

Ropa en buen estado, (porque supe que y estan enviando ropa que no sirve ni para trapear), con botones, no rota, como si fuera para nosotros mismos.
Frazadas, sacos de dormir.

Comida no perecible como:

Fideos
Harina
Azucar
Te
Salsa de tomate
Leche
Arroz
Café
Agua mineral

Tambien, pañales y tohallas higénicas.

Por favor motiven a sus cursos y a todos sus conocidos, los estaremos esperando en nuestro colegio.

Una vez que recibamos la ayuda, informaremos si necesitamos la colaboracion de ustedes para ir a ordenar.

Un abrazo en el Dios de la Vida

Maria Eugenia Prieto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.