Ir al contenido principal

URGENTE: Asociación de Padres y Luis Campino Ayudan a la Región del Maule

Por María Eugenia Prieto, directora de Pastoral de la Asociación de Padres.

Queridos Pastorales :

Esperamos de todo corazón que este desastre tan grande no les haya afectado, nos tenemos que levantar y ayudar a levantar a los que más lo estan necesitando hoy.

No podemos estar ausentes en estos momentos tan dolorosos para nuestro país, es por esta razón que solicitamos de su ayuda solidaria para ir en ayuda de nuestros hermanos golpeados por este desastre de la naturaleza.

Es tiempo de ayudar y concretar la solidaridad, para que nuestro amor lo pongamos en obras "todo lo que hiciste al mas pequeño de mis hermanos a mi me lo hiciste" (cf. Mateo 25).

Es por ello que tenemos una gran labor, primero comunicar a sus apoderados via correo o telefonicamente que estamos haciendo una campaña en nuestro Colegio para ir en ayuda de nuestros hermanos que más lo necesitan.

Se recibirá la ayuda en la recepción de nuestro Colegio desde las 8:00 a 16:00 hrs (horario de trabajo del pesonal durante esta semana).

La ayuda que necesitamos que soliciten es:

Ropa en buen estado, (porque supe que y estan enviando ropa que no sirve ni para trapear), con botones, no rota, como si fuera para nosotros mismos.
Frazadas, sacos de dormir.

Comida no perecible como:

Fideos
Harina
Azucar
Te
Salsa de tomate
Leche
Arroz
Café
Agua mineral

Tambien, pañales y tohallas higénicas.

Por favor motiven a sus cursos y a todos sus conocidos, los estaremos esperando en nuestro colegio.

Una vez que recibamos la ayuda, informaremos si necesitamos la colaboracion de ustedes para ir a ordenar.

Un abrazo en el Dios de la Vida

Maria Eugenia Prieto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…