Ir al contenido principal

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Sebastián cambiaron la nortina ciudad de Iquique para trasladarse a vivir a Santiago.



Una serie de liturgias y emotivas celebraciones tiene preparado para esta Semana Santa el departamento de Pastoral del Instituto y la Pastoral de Padres.



A esta invitación del padre rector se sumó el directorio de la Asociación de Padres, quien a través de su presidenta, Pilar Mendoza, instó a no restarse de estas actividades.



REVISA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA

FOTOGRAFÍAS DEL DOMINGO DE RAMOS