Ir al contenido principal

Los 10 Mejores Videojuegos para Niños de 2009

En la lista de los juegos más destacados que este año apuntaron al público infantil, hay varios que dejan atrás guerras y sangre, y suman creatividad.

Algunos son remakes y otros, versiones originales. Pero tienen una característica en común: pueden entretener a usuarios sin distinción de edad.


Por La Tercera

New Super Mario Bross. Wii

Después de dos años, la mascota más famosa de Nintendo vuelve con una aventura original, la que por primera vez podrán jugar cuatro personas simultáneamente.

Cada jugador podrá usar nuevos poderes, como el traje de pingüino, que permite congelar a los enemigos, o el modo helicóptero.

Pero la mayor gracia del juego es su modo cooperativo, que permite que los jugadores puedan asumir los roles de Mario, Luigi y dos honguitos, quienes pueden jugar ayudándose para derrotar enemigos o traicionándose para ver quién obtiene más puntos, lo que asegura diversión y mucha competencia.

Además, posee una guía para pasar los niveles más difíciles.

Con más de dos décadas y 11 títulos, Mario ya es un clásico para entretener a toda la familia. Está disponible para Wii desde $ 40 mil.

Scribblenauts

En este juego manda la creatividad. Y eso entretiene a grandes y chicos e incluso entrega utilidades: en la feria E3 de junio pasado, la más importante de Estados Unidos, Scribblenauts -de la compañía 5th Cell- fue reconocido por la crítica como el "Mejor juego original".

En él, el usuario controla a Maxwell, un personaje que va por el mundo recolectando estrellas valiéndose de elementos que cobran vida al escribir las palabras adecuadas.

Un ejemplo: si la estrella se encuentra sobre un árbol, puede escribir "escalera" para alcanzarla o "helicóptero" para tomarla por el aire.

La idea no es simplemente pasar las etapas, sino hacerlo de la manera más creativa posible y sin repetir la forma.

De hecho, gran parte del tiempo que tomó desarrollar esa parte del juego: cinco personas pasaron seis meses leyendo diccionarios y enciclopedias para descubrir palabras, categorizarlas, dibujarlas y crear las relaciones entre los conceptos.

El juego es apto para todas las edades, está disponible en Nintendo DS y se puede encontrar a un precio de $ 22.990

Gardening Mama

Se trata del debut jardinero de esta franquicia que en "Cooking Mama" tenía la cocina como escenario.

Ahora se puede cultivar plantas, flores y vegetales. Podría sonar aburrido, pero nada de eso: aquí la solución de problemas implica ensuciarse las manos siguiendo fáciles instrucciones.

El trabajo se verá recompensado con flores que se abren en distintos colores y árboles que darán distintos frutos.

Desde los cuatro años en la Nintendo DS. $ 24.900.

Ratchet & Clank Future: A Crack in Time

Los héroes más divertidos de Sony -la extraña pareja Ratchet y Clank- retornan para salvar el futuro.

Ideal para niños que disfrutan las aventuras, pues deben explorar sistemas estelares, descubrir objetos ocultos y enfrentar enemigos.

Para mayores de 10 años, en PS3 y a $ 44.990.

Harvest Moon: Animal Parade

Vida de granjero: cosechar distintas especies, cuidar animales e incluso montarlos. Se puede compartir imágenes con WiiConnect24.

Está en Nintendo DS y Wii, para mayores de siete años. $ 39.990.

Professor Layton and Diabolical Box

El Professor Layton y su aprendiz, Luke, están envueltos en un nuevo misterio. El Dr. Schrader, mentor de Layton, está muerto y la misteriosa Caja Elysia está involucrada.

Especial para ejercitar la mente con acertijos y puzzles. Mayores de 10, Wii, $ 29.990.

Little Big Planet

Se basa en el lema "juega, crea y comparte". ¿La historia? El viaje de Sackboy -corriendo, saltando y siguiendo su camino por distintos niveles- por todo el planeta recogiendo objetos y burbujas de premio.

Es entretenido y didático. Está en PlayStation 3, para niños desde los siete años y a $ 44.990.

Bloom Blox Blash Party

Steven Spielberg es la mente detrás de esta secuela de Boom Blox, que recibió galardones como el de mejor juego familiar de 2008.

¿Su motivación? La frustración ante la ausencia de juegos que pudieran ser usados por todos sus hijos. Plataforma: Wii. $ 39.990.

Codu Create Lab

Es más que un juego: un editor de videojuegos. No sólo enseña a los jóvenes los conceptos básicos de la programación de computadoras, también permite que ellos puedan crear y diseñar sus propios mundos en 3D. US$ 5. Descargable en Xbox 360.

A Boy and his Blomb

Veinte años después del original aparece este remake en 2D de un clásico de Nintendo.

La trama es la misma: salvar el planeta con ayuda de Blob, la bola blanca que se convierte en 15 objetos diferentes al alimentarlo con gomitas.

Para mayores de seis años, en Wii, a $ 34.900.

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace