Ir al contenido principal

Los 10 Mejores Videojuegos para Niños de 2009

En la lista de los juegos más destacados que este año apuntaron al público infantil, hay varios que dejan atrás guerras y sangre, y suman creatividad.

Algunos son remakes y otros, versiones originales. Pero tienen una característica en común: pueden entretener a usuarios sin distinción de edad.


Por La Tercera

New Super Mario Bross. Wii

Después de dos años, la mascota más famosa de Nintendo vuelve con una aventura original, la que por primera vez podrán jugar cuatro personas simultáneamente.

Cada jugador podrá usar nuevos poderes, como el traje de pingüino, que permite congelar a los enemigos, o el modo helicóptero.

Pero la mayor gracia del juego es su modo cooperativo, que permite que los jugadores puedan asumir los roles de Mario, Luigi y dos honguitos, quienes pueden jugar ayudándose para derrotar enemigos o traicionándose para ver quién obtiene más puntos, lo que asegura diversión y mucha competencia.

Además, posee una guía para pasar los niveles más difíciles.

Con más de dos décadas y 11 títulos, Mario ya es un clásico para entretener a toda la familia. Está disponible para Wii desde $ 40 mil.

Scribblenauts

En este juego manda la creatividad. Y eso entretiene a grandes y chicos e incluso entrega utilidades: en la feria E3 de junio pasado, la más importante de Estados Unidos, Scribblenauts -de la compañía 5th Cell- fue reconocido por la crítica como el "Mejor juego original".

En él, el usuario controla a Maxwell, un personaje que va por el mundo recolectando estrellas valiéndose de elementos que cobran vida al escribir las palabras adecuadas.

Un ejemplo: si la estrella se encuentra sobre un árbol, puede escribir "escalera" para alcanzarla o "helicóptero" para tomarla por el aire.

La idea no es simplemente pasar las etapas, sino hacerlo de la manera más creativa posible y sin repetir la forma.

De hecho, gran parte del tiempo que tomó desarrollar esa parte del juego: cinco personas pasaron seis meses leyendo diccionarios y enciclopedias para descubrir palabras, categorizarlas, dibujarlas y crear las relaciones entre los conceptos.

El juego es apto para todas las edades, está disponible en Nintendo DS y se puede encontrar a un precio de $ 22.990

Gardening Mama

Se trata del debut jardinero de esta franquicia que en "Cooking Mama" tenía la cocina como escenario.

Ahora se puede cultivar plantas, flores y vegetales. Podría sonar aburrido, pero nada de eso: aquí la solución de problemas implica ensuciarse las manos siguiendo fáciles instrucciones.

El trabajo se verá recompensado con flores que se abren en distintos colores y árboles que darán distintos frutos.

Desde los cuatro años en la Nintendo DS. $ 24.900.

Ratchet & Clank Future: A Crack in Time

Los héroes más divertidos de Sony -la extraña pareja Ratchet y Clank- retornan para salvar el futuro.

Ideal para niños que disfrutan las aventuras, pues deben explorar sistemas estelares, descubrir objetos ocultos y enfrentar enemigos.

Para mayores de 10 años, en PS3 y a $ 44.990.

Harvest Moon: Animal Parade

Vida de granjero: cosechar distintas especies, cuidar animales e incluso montarlos. Se puede compartir imágenes con WiiConnect24.

Está en Nintendo DS y Wii, para mayores de siete años. $ 39.990.

Professor Layton and Diabolical Box

El Professor Layton y su aprendiz, Luke, están envueltos en un nuevo misterio. El Dr. Schrader, mentor de Layton, está muerto y la misteriosa Caja Elysia está involucrada.

Especial para ejercitar la mente con acertijos y puzzles. Mayores de 10, Wii, $ 29.990.

Little Big Planet

Se basa en el lema "juega, crea y comparte". ¿La historia? El viaje de Sackboy -corriendo, saltando y siguiendo su camino por distintos niveles- por todo el planeta recogiendo objetos y burbujas de premio.

Es entretenido y didático. Está en PlayStation 3, para niños desde los siete años y a $ 44.990.

Bloom Blox Blash Party

Steven Spielberg es la mente detrás de esta secuela de Boom Blox, que recibió galardones como el de mejor juego familiar de 2008.

¿Su motivación? La frustración ante la ausencia de juegos que pudieran ser usados por todos sus hijos. Plataforma: Wii. $ 39.990.

Codu Create Lab

Es más que un juego: un editor de videojuegos. No sólo enseña a los jóvenes los conceptos básicos de la programación de computadoras, también permite que ellos puedan crear y diseñar sus propios mundos en 3D. US$ 5. Descargable en Xbox 360.

A Boy and his Blomb

Veinte años después del original aparece este remake en 2D de un clásico de Nintendo.

La trama es la misma: salvar el planeta con ayuda de Blob, la bola blanca que se convierte en 15 objetos diferentes al alimentarlo con gomitas.

Para mayores de seis años, en Wii, a $ 34.900.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…