Ir al contenido principal

Guía para Elegir los Mejores Talleres Infantiles para el Verano

Para que los escolares tengan un verano activo estas vacaciones, municipalidades, organizaciones no gubernamentales y clubes ofrecen una amplia oferta de talleres educativos y deportivos para aprender y pasarlo bien.

Por Daniela Arce, La Tercera.

Está ampliamente demostrado que las vacaciones escolares en casa y sin actividades producen un olvido de gran parte de las habilidades y conocimientos adquiridos en el año.

Por eso, a poco más de dos semanas de que los escolares salgan de vacaciones, municipalidades, organizaciones no gubernamentales y clubes ofrecen una amplia oferta para que los menores tengan un verano activo.

Haciendo Galletas en Granjaventura

En Granjaventura, el programa especial de Navidad está destinado a niños de dos a 12 años.

Podrán hacer adornos navideños y cocinar galletas. Quienes se inscriban pueden participar en ambos o sólo en uno de los talleres. Del 11 al 23 de diciembre.

Cuánto: $ 3.500, equivalente a la entrada del niño a la Granja.

Cómo inscribirse: en los teléfonos: 2752993 ó 2752881. Av. Larraín 11.095, La Reina.
www.granjaventura.cl

Ballet y Aikido en Las Condes

La oferta incluye talleres como aikido (arte marcial de origen japonés), para menores de seis a 12 años; y pre-ballet, en que se inicia a las menores, de tres a seis años, en la disciplina.

Cuánto: desde $ 15 mil para los residentes de la comuna y desde $ 17 mil para el resto.

Cómo inscribirse: Desde el 1 hasta el 30 de diciembre, en la secretaría de la municipalidad.

Centro Cultural de Las Condes, Av. Apoquindo 6570, Las Condes.

Natación en el Club Manquehue

Hockey, esgrima, gimnasia y natación, entre otros, se pueden practicar en el Club Deportivo Manquehue.

El programa dura dos semanas, del 4 de enero al 19 de febrero. Y está indicado para niños de cuatro a 14 años de edad.

Cuánto: $ 110 mil, socios; $ 140 mil, alumnos de colegios alemanes, y $168 mil, amigos de socios.

Cómo inscribirse: vía email, a depte@clubmanquehue.cl. O en el mismo club: Av. Vitacura 5841. Teléfonos: 445 65 00- 445 65 03.

Fútbol y Tenis en La Florida

La Corporación de Deportes de La Florida organiza talleres de fútbol y tenis y colonias de verano, entre enero y la tercera semana de febrero.

Las actividades duran cinco días y los horarios son de 9.00 a 16 horas, y están destinadas a niños y jóvenes de ocho a 18 años.

Cuánto: $ 5 mil.

Cómo inscribirse: desde el 30 de diciembre en adelante en la Corporación, Alonso de Ercilla 1270, La Florida. Teléfono: 2855551

La Tradicional Oferta de la UC

Las tradicionales Ucelandia, para niños de siete a 12 años, y Mini Ucelandia, para menores de cuatro a seis años parten el 4 de enero.

Los programas de verano se extenderán por dos semanas.

Cuánto: Ucelandia: desde $ 144 mil (no socios) y $ 130 mil pesos (socios). Mini Ucelandia: desde $ 78 mil pesos (socios) y $ 86 mil (no socios).

Cómo inscribirse: en la Escuela Deportiva o en los teléfonos: 4124709 ó 4124706. Av. Camino Las Flores 13.000. Las Condes.

El Gran Circo del Mundo

La ONG Circo del Mundo-Chile realizará, en Lo Prado, clases de malabares, clown, mano a mano (piruetas y contorsiones con el cuerpo) y "maestro chino" (trepar por dos palos, etc.).

Para niños de cinco a 13 años y para mayores de 14. Entre el 11 y 29 de enero.

Cuánto: cada curso cuesta $ 1.000.

Cómo inscribirse: contacto@elcircodelmundo.com o en el teléfono 778 83 78. General Bonilla 6100 -B. Metro Pajaritos, a un costado del ex Mundo Mágico

Teatro y Atletismo en Peñalolén
La Municipalidad de Peñalolén organiza sus Colonias de Verano, donde ofrece cursos de teatro, circo, manualidades; junto con deportes como hockey y atletismo.

La actividad dura una semana y está dirigida a niños de seis a 12 años. A partir del 4 de enero.
Cuánto: gratis.

Cómo inscribirse:: a contar del 15 de diciembre, mediante la página web de la municipalidad.

Av. Grecia 8735, Peñalolén. www.penalolen.cl

Navidad en el Museo Artequín

En el Museo Artequín se desarrollará la actividad "Naviquín" para niños entre cinco y 12 años.

El programa es de dos semanas, del 7 al 18 de diciembre, desde las 11.00 hasta las 13 horas.

Y los niños aprenderán a hacer manualidades navideñas.

Cuánto: $ 25 mil.

Cómo inscribirse: a los teléfonos 6821195 - 6825367 o vía mail a informaciones@artequin.cl En Av. Portales 3530, Estación Central, Metro Quinta Normal.

Astronomía para los Niños

El Planetario-Usach realizará talleres sobre los cometas, la luna, entre otros temas, dirigidos especialmente a niños de cuatro a 10 años.

Quienes asistan pueden participar en uno o en los tres cursos que se impartirán, además de jugar al término de cada actividad. Desde el 28 de diciembre.

Cuánto: $ 2.500

Cómo inscribirse: en los teléfonos: 7182910, o en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, Estación Central.

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace