Ir al contenido principal

Gran Final Campeonato: Kínder C Consigue la Copa del Torneo en Competitivo Partido

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Fueron los minutos finales más emocionantes del Campeonato de Baby Fútbol Papás 2009. La última etapa estaba apretada. Ni el Kínder C ni el 1° básico C querían ceder, pero finalmente y por un gol de diferencia, el curso pre básico se quedó con el espectacular triunfo.

Pasadas las 21 horas, los equipos entraron a la cancha del gimnasio del colegio. Como telón de fondo, ruidosas barras de mamás y niños alentaban con gran entusiasmo a sus maridos y padres.

El primer tiempo estuvo competitivo. Menos de cinco minutos demoró el 1° básico C en anotar el primer gol de la gran final. Todo ante un sorprendido y aún desorganizado Kínder C.

Pero eso no era todo. Habrán pasado otros cinco minutos, cuando nuevamente, en juego cruzado y rápido, el 1° básico C conseguía otro tanto. A esas alturas se perfilaba como el ganador de la jornada.

Pero la alegría les duró poco. Un repuesto Kínder C consiguió desarmar el juego de su contrincante y llegar a marcar un tanto. Al descanso se fueron 2- 1 a favor del curso básico.

El entretiempo fue el momento para las indicaciones y las estrategias. La segunda parte estuvo más disputada que la primera etapa. El Kínder C insistió y lo consiguió, mientras el 1° básico C buscó pero no logró.

Durante varios minutos un gol del Kínder dejó empatados a 2 goles, pero poco antes del término, una inesperada jugada y un error de coordinación de su contrincante, permitió que pasara arriba.

La gran final del torneo terminó con un apretado triunfo del Kínder C por 3 tantos contra 2 del 1° básico C.

Por los ganadores, anotaron Esteban Pinto, Javier Villagra y Richard Villagra, por el equipo contrario sorprendió Cristián Honorato.



Definición 3° y 4° Lugar

Más temprano, el 2° básico B y el 4° básico B-2° básico C disputaron el tercer y cuarto lugar del Campeonato organizado por la Asociación de Padres.

El 2° básico B abrió el marcador. Aprovechando bien los espacios, Juan Fernández consiguió el primer tanto para su equipo. Errores no forzados hicieron que el partido se emparejara.

Al descanso se fueron con 4 goles para el 4° básico B-2° básico C y 3 para el 2° básico B.

La desesperación por ir perdiendo afectó a los jugadores del 2° básico, lo que permitió el avance del combinado contrincante.

El partido terminó con un holgado triunfo de 8 goles del 4° básico B-2° básico B contra 6 del 2° básico B.

Premiación y Cóctel

El coctel y la premiación de los equipos ganadores se realizaron en el casino del colegio. Hasta ahí llegó la animosa barra de mamás y niños de los triunfadores, el Kínder C.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza y los directores de Deportes y Cultura, Juan Manuel Mella y María Teresa Pesce respectivamente, entregaron los galardones.

El Cuarto lugar se lo llevó el 2° básico B, a los integrantes se les reconoció con un diploma y medallas.

El Tercer lugar fue para el 4° básico B-2° básico C. Ellos recibieron medallas, un diploma y un cheque por $20.000.

El Segundo lugar quedó para el 1° básico C, a los jugadores se les entregó un diploma de participación, medallas para cada uno y un cheque por $30.000.-

El Primer lugar se lo llevó el Kínder C. Ellos se adjudicaron un diploma de reconocimiento, medallas para los exhaustos jugadores, un cheque por $50.000 y una placa en la Gran Copa del Campeonato de Baby Fútbol Papás.

En su discurso, Juan Manuel Mella destacó el buen comportamiento general de los jugadores e invitó a los papás participantes a volver a competir en el torneo del 2010.

Revise las Mejores Fotografías de a Gran Final

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace