Ir al contenido principal

Gran Final Campeonato: Kínder C Consigue la Copa del Torneo en Competitivo Partido

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Fueron los minutos finales más emocionantes del Campeonato de Baby Fútbol Papás 2009. La última etapa estaba apretada. Ni el Kínder C ni el 1° básico C querían ceder, pero finalmente y por un gol de diferencia, el curso pre básico se quedó con el espectacular triunfo.

Pasadas las 21 horas, los equipos entraron a la cancha del gimnasio del colegio. Como telón de fondo, ruidosas barras de mamás y niños alentaban con gran entusiasmo a sus maridos y padres.

El primer tiempo estuvo competitivo. Menos de cinco minutos demoró el 1° básico C en anotar el primer gol de la gran final. Todo ante un sorprendido y aún desorganizado Kínder C.

Pero eso no era todo. Habrán pasado otros cinco minutos, cuando nuevamente, en juego cruzado y rápido, el 1° básico C conseguía otro tanto. A esas alturas se perfilaba como el ganador de la jornada.

Pero la alegría les duró poco. Un repuesto Kínder C consiguió desarmar el juego de su contrincante y llegar a marcar un tanto. Al descanso se fueron 2- 1 a favor del curso básico.

El entretiempo fue el momento para las indicaciones y las estrategias. La segunda parte estuvo más disputada que la primera etapa. El Kínder C insistió y lo consiguió, mientras el 1° básico C buscó pero no logró.

Durante varios minutos un gol del Kínder dejó empatados a 2 goles, pero poco antes del término, una inesperada jugada y un error de coordinación de su contrincante, permitió que pasara arriba.

La gran final del torneo terminó con un apretado triunfo del Kínder C por 3 tantos contra 2 del 1° básico C.

Por los ganadores, anotaron Esteban Pinto, Javier Villagra y Richard Villagra, por el equipo contrario sorprendió Cristián Honorato.



Definición 3° y 4° Lugar

Más temprano, el 2° básico B y el 4° básico B-2° básico C disputaron el tercer y cuarto lugar del Campeonato organizado por la Asociación de Padres.

El 2° básico B abrió el marcador. Aprovechando bien los espacios, Juan Fernández consiguió el primer tanto para su equipo. Errores no forzados hicieron que el partido se emparejara.

Al descanso se fueron con 4 goles para el 4° básico B-2° básico C y 3 para el 2° básico B.

La desesperación por ir perdiendo afectó a los jugadores del 2° básico, lo que permitió el avance del combinado contrincante.

El partido terminó con un holgado triunfo de 8 goles del 4° básico B-2° básico B contra 6 del 2° básico B.

Premiación y Cóctel

El coctel y la premiación de los equipos ganadores se realizaron en el casino del colegio. Hasta ahí llegó la animosa barra de mamás y niños de los triunfadores, el Kínder C.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza y los directores de Deportes y Cultura, Juan Manuel Mella y María Teresa Pesce respectivamente, entregaron los galardones.

El Cuarto lugar se lo llevó el 2° básico B, a los integrantes se les reconoció con un diploma y medallas.

El Tercer lugar fue para el 4° básico B-2° básico C. Ellos recibieron medallas, un diploma y un cheque por $20.000.

El Segundo lugar quedó para el 1° básico C, a los jugadores se les entregó un diploma de participación, medallas para cada uno y un cheque por $30.000.-

El Primer lugar se lo llevó el Kínder C. Ellos se adjudicaron un diploma de reconocimiento, medallas para los exhaustos jugadores, un cheque por $50.000 y una placa en la Gran Copa del Campeonato de Baby Fútbol Papás.

En su discurso, Juan Manuel Mella destacó el buen comportamiento general de los jugadores e invitó a los papás participantes a volver a competir en el torneo del 2010.

Revise las Mejores Fotografías de a Gran Final