Ir al contenido principal

Día de la Familia: Asociación Inaugura Tres Espectaculares Piscinas en Campo de Batuco

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Los niños no lo podían creer. No hubo ninguno que les fuera indiferente. Todos se tiraron y disfrutaron bañándose de las tres espectaculares piscinas que la Asociación de Padres inauguró esta tarde en el Campo Deportivo de Batuco.

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el centro recreativo quedó finalmente con cuatro piletas, tres para adultos y una para niños.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, dijo que la construcción era un proyecto que llevaba a lo menos 12 años en carpeta. Razones económicas habían retrasado la concreción de este sueño.

Fueron cientos los niños, e incluso algunos papás, los que se bañaron durante todo el día en las piscinas.

El directorio de la Asociación de Padres y el padre rector, José Agustín Tapia, dieron el vamos a la temporada con la bendición y el corte de cinta.

Pero eso no fue lo único exitoso de la jornada. Este año, el beneficio de los buses de traslado desde el colegio a Batuco rompió todos los records.

Fueron más de 120 papás y niños quienes se inscribieron y ocuparon casi todos los asientos de los 3 vehículos dispuestos.

Además y para tener respuesta en caso de accidentes, el directorio se contactó con el Seguro Escolar de la Clínica Santa María para que enviara una ambulancia para atender heridas, cortes o alguna emergencia.



Inicio del Mes de María en la Eucaristía Campestre

Con casi todas las familias ya instaladas en el Campo Deportivo, se dio inicio, pasado el mediodía, a la tradicional Misa Campestre.

Presidió la Eucaristía el padre rector del Instituto, José Agustín Tapia, bajo un fuerte sol y una nube de semillas que emanaba de los álamos, que molestó a más de algún alérgico.

Este año la misa tenía un carácter especial, coincidentemente se celebraba en la misma fecha que el inicio del mes dedicado a la Virgen María.

Los apoderados delegados de pastoral, liderados por la directora María Eugenia Prieto, elevaron al cielo una decena de globos que representaban a cada uno de los asistentes.



Tarde de Asado y de Descanso

Cortes de las mejores carnes, salchichas, cerdo, chorizos, anticuchos y hasta empanadas “tiraron” a la parrilla los diferentes cursos. Todos compartieron de un exquisito almuerzo de campo.

Tal como el año pasado, el directorio de la Asociación de Padres contrató a una empresa productora de eventos que organizó los más entretenidos juegos para recrear a los niños.

Inflables, botar los tarros, apuntarle a las botellas con una argolla, pintar la cara, futbol, mini obra de teatro, fueron algunas de las actividades que organizó la compañía.



Mientras tanto, los padres descansaban en el pasto, otros dormían, algunos leían el diario y muchos aprovecharon de conversar animadamente con los apoderados de su curso.

Pero quienes sobresalieron fueron los papás y mamás del 2° básico D. Con dos guitarras en mano, se pusieron a cantar entusiastamente diferentes temas conocidos, incluso hasta pasadas las 19 horas.

Todos a coro entonaron “pateando piedras” de los disueltos “Prisioneros”, pero “Hace Calor” fue el que mejor les salió.



Exitosa Evaluación del Día de la Familia

Maravillado quedó la familia Grossman Alfaro del Pre Kínder A. Ellos por primera vez conocían el campo recreativo. Teresa y Alan dijeron que estaba muy equipado y que las mesas estaban bien organizadas.

Como sugerencia, agregaron que era necesaria la construcción de un Club House, para poder algún día organizar eventos y los cumpleaños de los niños.

Pilar Mendoza, presidenta de la Asociación, evaluó como “todo un éxito” la nueva versión del Día de la Familia.

Asimismo, agregó que aún faltan inversiones y que está en evaluación la sugerencia de la familia Grossman Alfaro.

REVIVA EL DÍA DE LA FAMILIA EN FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.