Ir al contenido principal

Primer Premio del Gran Bingo Institutano se lo Gana Familia del 1° básico B

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Estaban todos concentrados en los últimos números. Ya tres jugadores habían hecho pasar un susto. Todos habían errado en tapar los números del Bingo. Era el último premio de la noche: el espectacular viaje familiar a Viña del Mar.

En una mesa cercana al sector encarpado gritó una mamá: ¡Bingo! ¡Bingo!. Rita Barrios, del 1° básico B, llegó corriendo al escenario. Había que revisar el cartón. Fueron minutos eternos. Hasta que se confirmó el premio. El salón Eduardo Frei se atiborraba de gritos, aplausos y confetis.

Con el sorteo del premio mayor se daba fin a una de las actividades más importantes que organiza y que realiza anualmente la Asociación de Padres para las familias del colegio: El Gran Bingo Institutano.

La actividad había comenzado pasadas las 17 horas de esta tarde. Los stands atendidos por apoderados de los segundos medios y los alumnos meseros estaban listos para deleitar a los comensales. Todo para reunir fondos para su gira de estudios.

Además, para los más pequeños habían juegos inflables y un espacio especial de dulces, papas fritas y golosinas, que iba en ayuda de una familia del 1° básico D, quien su hijo padece una complicada y costosa enfermedad.

Con las palabras de la presidenta de la Asociación de Padre, Pilar Mendoza, se daba inicio a esta emocionante actividad. La animación estuvo a cargo del showman Pedro Antonio. Shows musicales, a cargo de alumnos y apoderados del colegio, sorprendieron a las familias asistentes.

Un reconocimiento especial recibió de parte de los papás, el alumno del 4° medio B, Rodolfo Sepúlveda, quien demostró todo su talento vocal con populares canciones de Marc Anthony, Marco Antonio Solís, entre otros autores.

Otro de las presentaciones sobresalientes fue la del grupo “Los Huasos de Santa Cruz”. Unos de sus integrantes, Carlos Valderrama, es apoderado del colegio. Con un variado repertorio de tonadas tradicionales chilenas hasta animó ha algunos papás a bailar pies de cuecas.

También, el grupo musical "Defá", con temas de los ochentas y algunos de la movida tropical, deleitaron a los asistentes.

Los Afortunados Ganadores

Finalmente fueron 22 premios que se sortearon durante la tarde, 10 bingos, 10 binguitos y un bingo y un binguito a la puntualidad, los afortunados en esta ocasión fueron:

Bingo:
1) Viaje Familia a Viña del Mar: Rita Barrios, 1° básico B.
2) Un Televisor LCD 32”: Fernanda Vera, 2° medio C.
3) Un Freezer: Francisca Villar, 2° básico A.
4) Un Minicomponente: Carolina Rousseau, 1° básico D.
5) Una Bicicleta: Sarato Sandoval, Pre Kínder B.
6) Un Play Station: Gustavo Gainza, 8° básico A.
7) Un Parrilla a Gas: Cristián Medina, 5° básico A.
8) Una Nevera: Juana Alvarado, Pre Kínder B.
9) Una Carpa: María de los Ángeles Vergara, 8° básico A.
10) Un MP3 Hanna Montana: Luis Torres, Pre Kínder A.
Puntualidad) Una Mochila JanSport: Josefa Esparza, 5° básico B.

Binguitos:
1) Caja de Herramientas: Pablo Gálvez, 3° básico B, Kínder B y profesor del colegio.
2) Un Destapados Eléctrico: Marta Muñoz.
3) Una Ponchera: Nancy Sanhueza, Kínder B.
4) Un Set de Vinos: Carlos Moreno, 2° medio B.
5) Un Ventilador: Nilda Acuña, 4° básico C.
6) Un Termo: Guillermo Van Kretschmann, 4° medio C.
7) Un Set Asador: Cecilia Castro, 5° básico A.
8) Un Hervidos Eléctrico: Ricardo Poll, 6° básico B.
9) Un Set de Cubiertos y Ensaladas: Patricio Marabolí, 4° medio B.
10) Una Batidora: Julián Maldonado, 2° medio C.
Puntualidad) Un Juego de Dominó del Instituto: Eduardo Henríquez, Pre Kínder C.

Reviva el Gran Bingo Institutano en Fotografías




Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.