Ir al contenido principal

Decenas de Familias Almorzaron Exquisitas Pastas en la Gran Tallarinata Solidaria

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Era las 13:30 horas y la fila era interminable. Unos ansiosos comensales estaban con sus platos listos para que le cortaran el ticket y eligieran entre los tres tipos de pastas y tres tipos de salsa.

Como podía, una mamá intentaba calmar el apetito de su hijo, quien insistentemente le hacía ver que tenía hambre. Mientras, unos papás un poco más adelante en la cola, se preguntaban y consultaban cuándo iban a comenzar a servir.

Ese era el ambiente que se vivió este medio día en la Gran Tallarinata Solidaria, que organizaron el 1° básico D, 3° básico C, 1° medio B, 3° medio B y la empresa Carozzi, en el salón Eduardo Frei Montalva.

Papás, mamás y niños pudieron degustar fetuccinis, tortellinis, y ravioles, acompañados de sabrosas salsas bolognesa, con champiñones y alfredo. Algunos pedían los tres tipos de pastas y los tres tipos de salsa, mientras otros se contentaron con almorzar con sólo una.

Un ambiente benéfico donde no importaba la cantidad servida, sino que el fin de la actividad: ayudar a las familias Quevedo Narváez, Saavedra Leiva y Marín Musantes, quienes atraviesan dificultades económicas por graves motivos de salud.

La apoderada del 3° básico C, Ximena Véliz, junto a representantes de los otros tres cursos, más la directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, dieron la bienvenida y agradecieron la masiva asistencia de familias a compartir el almuerzo solidario.

Para la sobremesa, las directivas organizadoras previeron un ameno show donde se presentaron el alumno del 4° medio B de nuestro colegio, Rodolfo Sepúlveda, quien volvió a deleitarnos con su voz y las mejores canciones populares.

Al ritmo del mejor reggaeton cubano, el profesor Adrián Bernardo hizo mover los cuerpos de mamás y papás del colegio, quienes sin ninguna vergüenza se pararon en el escenario a bajar las calorías consumidas.

Para los más jóvenes se presentó el grupo Rama Régge y para los nostálgicos estuvo la cantante Claudia Abatte con temas latinoamericanos.

Además, se sorteó una rifa donde el premio principal era una noche en el Sheraton Santiago Hotel and Convention Center.

Revive la Tallarinata en fotografías

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.