Ir al contenido principal

Monseñor Francisco Javier Errázuriz Preside Misa Aniversario de Nuestro Instituto

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Maravillado, complacido y muy satisfecho con la importante labor formativa que realiza el colegio fue la impresión que le quedó al Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, luego de presidir la Misa Aniversario de los 109 años del Instituto de Humanidades Luis Campino.

La Eucaristía se celebró en el gimnasio del colegio, lugar al que repletaron los cientos de padres, madres y alumnos institutanos que asistieron y que escucharon atentos la homilía del Cardenal.

Monseñor Errázuriz destacó la solidaridad de nuestro colegio a la hora de acoger gran parte de las alumnas del colegio Argentino del Sagrado Corazón de Jesús, Monjas Argentinas, luego que en julio se anunciara el cierre del establecimiento por problemas financieros y falta de vocaciones.


Un momento muy especial e importante para nuestro colegio fue el anuncio del Cardenal de nombrar como copistas a una serie de representantes de nuestro Instituto, entre alumnos, profesores, apoderados, auxiliares.

Ellos serán parte de las 8 mil personas que copiarán a mano un versículo del Nuevo Testamento de la Biblia, tal cual como los monjes medievales lo hacían, y que dará forma al Evangelio de Chile, un gran libro que será entregado en el Santuario Nacional de Maipú en noviembre de 2010.

Entre los seleccionados están el padre rector del colegio, José Agustín Tapia, la directora de Pastoral de la Asociación, María Eugenia Prieto.

Celebración en el Salón Eduardo Frei Montalva
Luego de la misa, los asistentes participaron de una distendida celebración en el salón Eduardo Frei Montalva, lugar indicado para compartir una copa de champagne, vino, papás fritas, maní y una torta, financiada tradicionalmente por la Asociación de Padres.

Una delegación especial apoderados y alumnas del tercero medio de las Monjas Argentinas llamó la atención de los padres y estudiantes en la misa y en el salón.

Dichas familias fueron invitadas cordialmente a esta actividad, ya que ellas se integrarán el próximo año a nuestro colegio luego del anunciado cierre, a fines de año, del colegio.

Los directores de la Asociación de Padres entregó un reconocimiento especial y un recuerdo de nuestro Instituto al Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, por su presencia y constante preocupación por nuestro colegio.

Reviva en Fotografías Nuestro Aniversario 109 años