Ir al contenido principal

Entretenido y Exitoso Té Solidario Pese a Baja Venta de Rifas

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Había temor, esta tarde, por el éxito del Té Solidario. No se habían vendido todas las Rifas que fueron enviadas a las familias del Instituto, lo que ponía en riesgo una recaudación suficiente para las necesidades de las familias en problemas.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, encendió las alarmas. “Éste año la respuesta de las familias no fue la que esperábamos, hemos recibidos muchas rifas sin vender”.

Además, recordó la finalidad de la actividad. “Todo lo que se recaude irá en ayuda de tres familias en donde uno de sus miembros sufre una grave enfermedad, que ha afectado profundamente su situación económica”, dijo Pilar.

La tarea no era fácil, pero la comunidad del colegio poco a poco iba respondiendo y comenzaba a llenar el salón Eduardo Frei Montalva. No tanto como en años anteriores, pero generosamente compraba las donaciones que cada curso envió.

A medida que avanzaba la tarde, trozos de torta, kucken, tartaletas, pie de limón y queques sé ibanvendiendo casi todos. Furor causaron las calientitas sopaipillas con zapallo, que junto a un reconfortante café o té, eran la compañía perfecta para una fría tarde de invierno.

Para los niños, toda una infraestructura dispuesta para ellos. Exitosos fueron los juegos inflables instalados en uno de los patios del colegio. Una interminable fila y niños completamente transpirados luego de saltar, fueron la tónica de jornada.

Para los grandes, un entretenidísimo show preparado por la dirección de Eventos y Pastoral de la Asociación de Padres. La animación del showman Pedro Antonio y su karaoke encendió el entusiasmo de las familias asistentes.

En más de 5 horas de espectáculo, artista de la talla de Juan Gabriel, Leo Rey, vocalista del grupo La Noche, Los Charros de Lumaco, Elvis Presley, Lionel Richie y hasta Leonardo Farkas se presentaron durante la tarde.

Mientras tanto, las mamás y papás delegados de pastoral bailaban y atendían entusiasmadamente a los comensales.

Ganadores de la Gran Rifa

Durante la jornada se sortearon los 20 premios de la gran Rifa, que cada familia vendió entre sus conocidos. Los ganadores estarán próximamente publicados en esta página:

1º Un Viaje para Dos Personas. Marta Mansilla-Rifa #659.
2º Un Televisor Samsung LCD. Elisa Sepúlveda-Rifa #1031
3º Una Estufa Mademsa. Verónica Fischer-Rifa #628.
4º Un Notebook. Maite Alfaro Cordova-Rifa #699.
5º Una Muñeca “Hannah Montana”. Familia González Ford-Rifa #418.
6º Una Cena para Dos personas. Eva Suárez-Rifa #726.
7º Un Play Station. Reinaldo Ruiz-Rifa #113.
8º Una Guitarra. María Cortés-Rifa #183.
9º Una Calculadora Científica. Gabriela Silva-Rifa #93.
10º Un Plumón 2 plazas. Augusto Briceño-Rifa #98.
11º Un Auto a Control Remoto. Isabel Benítez-Rifa #548.
12º Un Juego de Sábanas de 2 plazas. Familia Pino Magna-Rifa #178.
13º Una Trimoto Princesa. Soledad León-Rifa #883.
14º Un Tostador Eléctrico. María Cecilia Aranda-Rifa #941.
15º Una Colcha. Florencia Ozares-Rifa #10.
16º Un MP4. Danny Castro-Rifa #102.
17º Una Sandwichera. Familia Pino Martínez-Rifa #1078.
18º Un Juego de Toallas. Carlos Aguilera-Rifa #774.
19º Una Plancha. Familia Osorio Molina-Rifa #8 básico A.
20º Un Hervidor Eléctrico. Leonardo Peña.

Reviva en Fotografías el Té Solidario








Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace