Ir al contenido principal

Tercera Fecha: Kínder D Golea por 21 tantos contra sólo 1 del Pre Kínder B

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

En un inédito hecho en la historia del Campeonato de Baby Fútbol Papás, el Kínder D goleó por 22 anotaciones contra tan sólo 1 del Pre Kínder B, durante el desarrollo de la tercera fecha del torneo que se disputó en el gimnasio del colegio.

En un emocionante partido, los jugadores del Kínder D dejaron boquiabiertos a sus contrincantes al anotarles un gol tras otro.

Por más que intentarán, los papás del Pre Kínder B no hallaban cómo contener el organizado y coordinado juego que demostró en la cancha el Kínder D.

La figura del partido fue, sin lugar a dudas, Nelson Soto, quien marcó 11 del total de goles, le siguieron Jaime Correa con 7 tantos y Emilio Torres con 4.

Por el Pre Kínder B destacó Pedro Hernández, quien marcó el gol del honor y evitó un desastroso golpe anímico para el equipo.

Otros Resultados

Otro partido sobresaliente por los goles y por la intensa discusión que se vivió en la cancha, fue el clásico entre el 2° básico B y el Kínder C. Éste último, ganó por 13 tantos a su contrincante, quien sólo anotó 1 gol.

El descuento del curso básico lo realizó Alejandro Neira. Mientras que, por el kínder Julio Escalona deslumbró en la cancha con un versátil juego. Anotó 7 de los 13.

El encuentro entre el 5º básico A-B y el 8º básico B terminó con el triunfo del curso más chico, por 11 tantos contra 5 de su adversario.

Finalmente, Los Gogos no pudieron contra un buen coordinado 1º básico D, que anotó 6 goles contra 1 de su rival. Jorge Dihmes de Los Gogos logró el descuento.

Tabla de Posiciones








Cuarta Fecha

La Cuarta Fecha del emocionante Campeonato 2009 se realizará el próximo viernes 10 de julio en el gimnasio del colegio.

Los equipos que competirán a las 20 horas serán: 4º básico C, Los Gogos, 3º medio B y Kínder B. Mientras, que a las 21 horas se enfrentarán: 1º básico D, 4º básico B-2º básico C, 3º básico A y Pre Kínder D.

El director de Deportes, Juan Manuel Mella, recordó a todos los jugadores, que deben presentarse con canilleras, para evitar lesiones durante los partidos.

Siga todos los detalles del Campeonato 2009 en SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog.

Fotografías de la Fecha


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.