Ir al contenido principal

Los Mejores Sitios Web para que los Niños Aprendan Inglés

Con canciones, juegos e historias, muchos sitios en Internet buscan que los niños se fascinen con el aprendizaje del inglés, en una edad en la que aprender una segunda lengua tiene múltiples beneficios.

Por La Tercera.com.

Aunque ya está comprobado que se puede aprender un idioma a cualquier edad, hacerlo a edades más tempranas tiene sus beneficios, como el desarrollar de mejor manera la competencia lingüística -incluída la lengua materna- y conocer otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar al desarrollo integral del menor.

En Internet existe una gran variedad de páginas orientadas a apoyar el aprendizaje del inglés en niños y que pueden resultar muy útiles para reforzar las clases del colegio y para ocupar el tiempo libre.

No obstante, los expertos recomiendan evaluar, primero, la utilidad y confiabilidad de cada sitio web, antes de utilizarlo o sugerírselo a su hijo como herramienta.

Aquí les sugerimos algunas páginas útiles y didácticas para acercarse y comenzar a aprender el idioma inglés como segunda lengua, o bien, para complementar lo aprendido en el colegio.

PARA LECCIONES

Mingoville

Este sitio es ideal para que los niños aprendan inglés de manera divertida, a través de ejercicios, canciones y juegos que capturarán su atención. Para acceder al curso tan sólo se debe crear una cuenta.

Mingoville cuenta con el respaldo de educadores y está basado en los planes de estudio de los países escandinavos. Además, ha sido aprobado por gobiernos y ONGs de todo el mundo como un programa eficaz para el aprendizaje virtual de la lengua inglesa.

www.mingoville.com/es.html

Aprende con Frosti

Un colorido sitio web especialmente dedicado a los que recién están empezando a desarrollar su lengua materna.

Este sitio, iniciativa de un diseñador, contiene secciones donde los niños pueden aprender las partes del cuerpo, los colores, los números, los animales y los meses del año.

www.cabezoncanoso.com/frosti/frosti.html.htm

PARA LECTURA Y ORTOGRAFÍA

Learn english kids

Esta es una web de gran calidad del British Council, dedicada especialmente al aprendizaje del inglés en niños.

Utiliza recursos entretenidos como juegos, canciones e historias, para acercar contenidos como vocabulario, ortografía, gramática y pronunciación.

www.britishcouncil.org/kids.htm

The yellow pencil

En esta página, un niño podrá encontrar todo el vocabulario básico, incorporando ejercicios y actividades para aprender las palabras más necesarias del inglés.

Hay ejercicios de gramática inicial para ayudar al niño o niña a transformarse en un pequeño anglo parlante, además de secciones para preparar lecciones, diccionarios, correctores, láminas imprimibles, canciones y audio para aprender a pronunciar los verbos, entre muchos otros recursos.

www.theyellowpencil.com/

Educacióninicial.com

Sitio orientado para educadoras de párvulos, que también puede ser explorado por los niños, siempre acompañados por sus padres.

En él, podrán encontrar juegos, canciones y manualidades con temas como los colores, las formas geométricas básicas, la escuela o la familia.

Además, los educadores podrán encontrar indicaciones para realizar acciones diarias, vocabulario para empezar una clase, terminarla y para felicitar al niño, entre muchos otros temas.

www.educacioninicial.com/ei/areas/ingles/index.asp

Anglès 365

Este espacio presenta más de mil actividades online de inglés, graduadas por niveles (de infantil hasta 6º año básico) y agrupadas por temas o aspectos gramaticales.

Para acceder a la versión en español se debe click en el traductor que está en el costado superior derecho, en la opción ES, ya que el inicio de la página está en Catalán.

www.angles365.com/classroom/index.htm

PARA EJERCICIOS AUDITIVOS

Manythings.org

Esta web ofrece una completa colección de recursos para la enseñanza del inglés como segunda lengua, desde juegos de palabras y dibujos hasta actividades interactivas que se concentran en pronunciación y comprensión de lectura.

El usuario se desplaza por la página con la barra de navegación ubicada en el lado izquierdo del sitio, comenzando con ejercicios fáciles, como los que se encuentran en la sección Easy Things for Beginners (Cosas Fáciles para Principiantes), o saltar directamente a los ítemes más difíciles.

www.manythings.org/e/easy.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…