Ir al contenido principal

A Toda Edad: Muévete con el Deporte

El ejercicio ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, lo que beneficia a todos nuestros órganos, que al estar bien oxigenados, funcionan mejor.

Por El Mercurio

Hacer deporte no sólo debiera ser estimulante por lo entretenido que es, sino también porque es saludable.

A juicio de la doctora Astrid Jiusan, pediatra de la Universidad Católica, el problema es que muchas veces los colegios sólo estimulan a los niños y jóvenes más destacados, sin incentivar a todos a moverse.

"Olvidamos que lo importante no es ser el mejor sino practicar algún deporte porque es bueno para la salud, y también para el espíritu de superación de los chicos".

En términos de salud, la doctora explica: "El ejercicio estimula la circulación de todos los órganos, incluidos músculos, corazón y cerebro.

Además, ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre y a mantener un peso adecuado, lo que contribuye a evitar tres grandes problemas de la edad adulta: obesidad, hipercolesterolemia y diabetes".

La especialista agrega que la recomendación es que los niños realicen ejercicio 2 a 3 veces a la semana, 2 horas diarias, y que sea un ejercicio guiado o controlado.

Eso, además de las clases de educación física del colegio.

Ahora, ¿cuál es el deporte ideal para cada niño? Eso va a depender de sus gustos y capacidades. Fútbol, tenis, atletismo? todo vale.

A veces los niños sienten que no pueden ejercitar un deporte en particular, y ahí los adultos deben ayudar a que se sientan seguros para lograr lo que quieren.

"Hay que respetar sus intereses, eso los ayuda a que se sientan estimulados y no se frustren al no poder cumplir expectativas, eso va a contribuir a que la práctica sea más durable en el tiempo.

También es importante que los padres los acompañen para que los incentiven, son su modelo, y es bueno que vean que el deporte no sólo es beneficioso para el niño, sino que para toda la familia", explica.

SÓLO PARA FANÁTICOS

Los jóvenes que gustan de la actividad extrema pueden visitar el Parque de Los Reyes, conocido por sus anticuarios, donde hoy se ubica el primer Skate Park de Chile.

El lugar cuenta con tres canchas de pasto sintético y dos de asfalto, ocho hectáreas de áreas verdes y la pista de skate que mide alrededor de dos hectáreas.

Son 2.000 m2 de rampas para hacer "street", que es el skate que emula los obstáculos que normalmente se encuentran en la calle, y "bowls" o fosas, donde se pueden hacer piruetas aéreas.

Dónde: En Parque Los Reyes, funciona todos los días, hasta las 22:00 horas.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia