Destacamos

Finalizan elecciones de la Asociación de Padres 2018

Este miércoles finalizó el proceso de elecciones de los nuevos miembros de la Asociación de Padres, tras el conteo realizado en la Aula Magn...

jueves, 18 de junio de 2009

Salud y Educación Suben como Temas a Solucionar

Por El Mercurio

La encuesta CEP marcó una diferencia estadística significativa con el sondeo de noviembre-diciembre del año pasado respecto de los tres problemas a los que el Gobierno debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar.

Salud y educación fueron los temas que registraron una mayor alza. En el caso de salud, las menciones subieron del 37 al 41%, ubicándose en el segundo lugar de las preocupaciones, después de la delincuencia.

Este último tema mantuvo el primer lugar, pero con una baja del 47 al 44%. En el sondeo anterior era la precupación principal por diez puntos de diferencia.

En cuanto a la educación, subió del 30 al 34%, colocándose en el cuarto lugar.

El otro problema que acaparó importancia fue el empleo, que ocupa el tercer lugar de las menciones, con un 35%, subiendo tres puntos respecto del sondeo anterior.

Dentro de otros problemas con menciones relevantes, los sueldos subieron del 30 al 32%; la pobreza se mantiene en 27%; las drogas suben de 20 a 21%; y vivienda tuvo un aumento de 11 a 14%.

El alza de precios o inflación tuvo una baja relevante, del 27 al 11%.

Más atrás se ubican la corrupción, con 11%; el sistema judicial, con 10%; la infraestructura y transporte público, con 7%; el medio ambiente, con 6%; los derechos humanos, con 3%, y la reforma al sistema electoral binominal, también con 3%.

No hay comentarios: