Ir al contenido principal

Marea Goleadora en Inauguración del Campeonato de Baby Fútbol Papás 2009

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con el puntapié inicial de la presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, se dio inicio, esta tarde, al Campenato de Baby Fútbol Papás 2009.

Entusiasmados estaban los papás jugadores, quienes quieren a toda costa conseguir la codiciada copa del torneo. Niños y mamás llegaron animados a alentar a los equipos de sus respectivos cursos.

En el discurso inaugural, el director de Deportes de la Asociación, Juan Manuel Mella, llamó a los papás a “jugar limpio en la cancha” y recordó que el fin de la competencia es ser una instancia de esparcimiento y entretenimiento entre los apoderados.

Asimismo, Pilar Mendoza reiteró el llamado y expresó que “los padres son el reflejo de los hijos, por lo que es muy importante demostrarles, con el ejemplo, el correcto comportamiento que deben tener en la cancha”.

Ambos directivos invitaron a los niños y mamás a participar cada viernes en los partidos, con barras, plumeros y tambores. Para que así los equipos de sus cursos puedan entrar con ganas a la cancha y conseguir codiciados premios.

Resultados de la Primera Fecha

Los equipos de los cursos más chicos fueron los encargados de abrir la primera fecha del torneo. Lamentablemente para el novel Pre Kínder B, éste sucumbió ante un potente 2° básico B, que le marcó 11 goles contra tan sólo 4 del pre básico.

Destacado fue el desempeño de Ignacio Zegerz, 2° básico B, quien anotó 5 tantos. Daniel Arestizabal del Pre Kínder B pudo contener y apuntó 2 goles para su combinado.

Disputado estuvo el clásico de la Pré Básica. El Kínder C y el Kínder D nuevamente se vieron las caras. En un competitivo partido, el Kínder C ganó por 10 goles contra 7 de su oponente.

Sorprendieron los jugadores del Kínder C: Javier Villagra, Sebastián Ramos y Juan Pablo Barrios, mientras que en el Kínder B sobresalieron Alfredo Barrull, Nelson Soto, Emilio Torres y Jaime Correa.

En los segundos partidos de las 21 horas, el 8° básico B superó al cuadro del 1° básico C por 4 tantos contra 2. Marcaron para los ganadores Marcelo Romero y Ricardo Figueroa, a su vez, Alejandro Machuca y Sergio Sanhueza anotaron para los perdedores.

El 1° básico D ganó fácilmente 3 puntos y 3 goles producto de la irresponsabilidad del 4° básico C, que no se presentó a jugar.

Tabla de Posiciones







Segunda Fecha

La segunda fecha se realizará el próximo viernes 26 de junio, a las 20 horas en el gimnasio del colegio, a pesar de la víspera de un fin de semana largo.

El director de Deportes, Juan Manuel Mella, informó que los equipos que competirán serán 3° básico B, 5° básico A-B, Kínder B, Los del “A”, 4° básico B – 2° básico C, 4° básico A, 1° medio B y 3° básico A.

Siga todos los detalles del Campeonato 2009 en SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog.

Fotografías de la Fecha