Ir al contenido principal

¡A Colaborar con la Campaña: Cuaresma de Fraternidad!

Como en los tres últimos años, recursos que se obtengan irán en ayuda directa a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo social. Fieles pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se entregarán en parroquias y capillas.

Por Iglesia de Santiago.

Con Miércoles de Cenizas, este 25 de febrero, se inicia en todas las diócesis del país la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile. “Esta Campaña tiene sus raíces en el centro de la vida cristiana: el mandamiento del amor, por cuya práctica seremos juzgados. La identificación de Jesús con el prójimo, especialmente con los pobres y los niños, es un criterio fundamental para el discernimiento de nuestra práctica de fe”, señalan los organizadores de esta cruzada solidaria.

En este tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a intensificar la oración, el ayuno y la caridad con los más pobres. “Cuaresma de Fraternidad estimula esas tres acciones colaborando así a que llevemos una vida más sencilla, para asemejarnos al Señor. Para eso se propone: Rezar más, Llevar una vida más sencilla, Tener privaciones penitenciales que permitan ahorrar recursos económicos para depositarlos en las pequeñas alcancías y así compartir amorosamente con quienes tienen más necesidades”.

Niños en riesgo social

Como en los tres últimos años, los recursos que se obtengan en Cuaresma de Fraternidad serán destinados a financiar proyectos que vayan en beneficio directo de niñas y niños de escasos recursos y en riesgo social. Se calcula que en todo el país hay más de 200 mil menores en esta situación.

Las personas interesadas en colaborar pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se distribuyen a través de las parroquias y capillas del todo el país. También hay alcancías especiales para colegios y movimientos apostólicos. Las alcancías con el dinero recolectado en este tiempo, producto de las privaciones de la familia (dejar de comprar dulces, golosinas, helados, etc.) deben ser devueltas a las parroquias a más tardar el domingo 12 de abril. Los fieles de la Arquidiócesis de Santiago también pueden depositar sus aportes en la cuenta corriente 000-2761101 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Santiago.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"No sólo de pan vive el Hombre...", gracias por recordarnos lo importante que resulta dar.

Ojala podamos "dar hasta que duela...".

Un Abrazo

Un papa, recien ingresado al Luis Campino
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante.
También soy apoderado nuevo en el colegio y quisiera puedan hablar de la historia del colegio. ¿por que el nombre? que significa la insignia del colegio, etc.

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…