Ir al contenido principal

El 3° básico C se Queda con el Título del Campeonato de Baby Fútbol Papás 2008

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Los jugadores del equipo del 3° básico C explotaron de alegría luego de conseguir finalmente el título en la tradicional Copa del Campeonato de Baby Fútbol Papás, que organizó la Asociación de Padres de Familia.

Las mamás y niños que estuvieron en todo momento gritando y animando a sus maridos y padres, corrieron a la cancha del gimansio del colegio para saludar y abrazar a los nuevos ganadores del 2008.

Todo había comenzado horas antes, cuando los jugadores de los dos cursos finalistas, el 3° básico C y el 1° básico B, entraban nerviosos a la cancha. A las 20:58 minutos los árbitros Elías Hernández y Manuel Núñez daban el pitazo inicial.

El primer tiempo estuvo marcado por el veloz juego aéreo del 3° básico C y por su trío goleador, compuesto por Eleodoro Cortés, Felipe Ponce y Claudio Ogaz, mientras que sus contrincantes apostaban por tiros cruzados de una esquina a otra.

A los siete minutos, un rápido movimiento de Juan Fernández, 1° básico B, le permitió abrir el marcador. Sus rivales reaccionaron y pocos momentos después llegaron con fuerza al área del 1° básico B, pero en una resuelta reacción el arquero, Raúl Villar, pudo contener el contraataque.

Momentos más tarde, Eleodoro Cortés, 3° básico C, logró el empate. Pasaron dos minutos y Juan Fernández volvió a sorprender logrando otro tanto para el 1° básico B. Luego, Claudio Ogaz igualó nuevamente el partido.

Enseguida, Felipe Ponce golpeaba con potencia la pelota que pasaba entre los pies del guardameta del 1° básico B, quien con enojo no podría creer que el 3° básico C pasada a liderar el marcador.

Al descanso se iban los fatigosos y animados equipos, con un triunfo parcial de 3 goles del 3° básico C contra sólo 2 del 1° básico B. Además, de una tarjeta amarilla para Eduardo Muñoz, 3° básico C.

La segunda parte mostró una cierta lentitud de los jugadores, pero cada minuto que pasaba se iban intensificando algunos roces entre los papás. La dupla goleadora del 1° básico B, Juan Fernández y Emanuel Nicotra, llegaba en menor cantidad de veces al área adversaria, pero cuando lo hacía anotaba.

Sergio Araya del 3° básico C se convertía en el segunda tarjeta amarilla por una jugada peligrosa. A 15 minutos de iniciado, Eleodoro Cortés marcaba nuevamente para 3° básico C.

Un polémico gol del 1° básico B anulado desató la furia de los jugadores. Por varios minutos estuvo detenida la final, entre dimes y diretes de los jugadores y los árbitros.

Luego del controvertido momento, el encuentro prosiguió hasta un penal cobrado a favor del 1° básico B, que lamentablemente para ellos Emanuel Nicotra perdió.

Finalmente, la escalada de emoción continuó subiendo hasta que los jueces dieron por terminada la gran final, que a esas alturas ya sumaba varias tarjetas amarillas y rojas para representantes de ambos equipos.

El marcador dejó como triunfador al 3° básico C con 4 goles contra 3 del 1° básico B.

Definición del 3° y 4° Lugar

Mucho más temprano, el 1° básico C y el Pre Kínder C se medían para definir el tercer y cuarto lugar del Campeonato de Baby Fútbol.

El disputado encuentro culminó con la victoria del Pre Kínder C por 9 tantos contra 4 del 1° básico C.

Premiación de los Ganadores

En el Salón Eduardo Frei se efectuó la premiación de los triunfadores de este año. Los primeros en recibir los premios fueron los jugadores del 4° básico C, por su cuarto lugar en el Campeonato de Baby Fútbol Papás. Ellos consiguieron un diploma de reconocimiento.

El director de Deportes de la Asociación, Juan Manuel Mella, evaluó el torneo como “muy bueno, muy participativo, especialmente de las familias”. Asimismo, agregó “estamos felices de poder generar un lugar de encuentro entre los distintos cursos y donde los papás puedan compartir entre sí”.

Luego, se reconoció al 3° lugar, el Pre Kínder C, que ganó diplomas y medallas para cada uno de los integrantes, más un cheque por $20.000.

El segundo lugar, 1° básico B, logró un diploma de reconocimiento y medallas para cada uno de los esforzados papás, más un cheque por $30.000. El goleador del torneo quedó en manos de Juan Fernández, del mismo curso, quien anotó durante todas las fechas jugadas un total 28 goles. Él recibió un galvano de recuerdo y una camiseta de Chile.

Juan Fernandez, expresó emocionadamente que su premio es “al equipo” y no a su persona. Además, explicó que la derrota se debió a “la falta de humildad y más esfuerzo, ahí estuvo la clave del partido”.

El premio Fair Play se lo adjudicó el profesor y apoderado del colegio Rafael Morales.

En último lugar, se destacó al primer lugar del torneo, el 3° básico C. Papás y niños corrieron al escenario a recibir la gran Copa del Campeonato con la placa recordatoria por su éxito, que podrán tener en su curso durante un año. Además, recibieron medallas, diplomas y un cheque por $50.000.-

El capitán del combinado, Claudio Ogaz, dijo que la clave en el triunfo fue “la comunión de buena onda que tenemos en el curso, somos un grupo de apoderados, pero más que eso de amigos y esa amistad es que te vayas afiatando y que puedas lograr este tipo de cosas”.

Luego, todos los papás, mamás e hijos se trasladaron al casino antiguo del colegio, donde se reunieron vencedores y vencidos para compartir un coctel de finalización del Campeonato, ofrecido por la Asociación de Padres.

Fotografías de la Gran Final y la Premiación

Primer Tiempo

Segundo Tiempo



Minutos Finales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…