Ir al contenido principal

Masiva Presencia Familiar en Gala de Educación Física

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Cerca de 600 alumnos del colegio se presentaron estar tarde en el patio techado del colegio, en una nueva versión de la tradicional Gala de Educación Física 2008, que por primera vez se efectúa un sábado.

Estudiantes de Pre Básica, Primeros, Segundos, Terceros, Cuartos, Quintos y Sextos Básicos, más un grupo especial de saltos conformado por chicos de la enseñanza media, mostraron todo su talento, coordinación y esfuerzo.

Papás, mamás, abuelitos y familiares se apostaron en cada una de las galerías dispuesta para no perderse ningún detalle de los avances deportivos de sus hijos, nietos y sobrinos. Hasta el suelo era un buen lugar para tomar fotografías y filmar sus movimientos.

La jornada comenzó pasadas las 17 horas con el desfile completo de los alumnos participantes, donde destacaron nuevamente las niñitas, quienes cada vez más resaltan en las actividades del colegio.

Luego de entonar los himnos nacional y del colegio, comenzaron las presentaciones por nivel. Sin duda, las estrellas de la tarde fueron los más pequeños del Instituto. Los niños y niñas de la Pre Básica mostraron sus habilidades y destrezas de lo que habían aprendido con el profesor Andrés Rojas.

Mientras tanto, un gran cóndor de globos volaba sobre sus cabezas y sobre la de cientos de padres, quienes miraban atónitamente lo que pasaba arriba de ellos.

El coordinador de Educación Física, profesor Fernando Espejo, expresó que “una vez más nuestros estudiantes se lucieron, al presentar parte de los contenidos involucrados en los planes de estudio”.

El grupo de saltos sorprendió nuevamente con cada vez más audaces piruetas. Durante 10 minutos mostraron toda su agilidad, resistencia y flexibilidad al rechazar con un solo pie, apoyarse con las dos manos y luego con una.

Sin embargo, una gran sorpresa llegaba en la última presentación. Luego de la circense presentación de los segundos básicos, los niños llamaron a que sus padres entraran a la cancha. Una vez la familia constituida, desde el techo comenzaron a volar globos.

Así se dio por terminada una simpática, colorida, armónica y entretenida Gala Gimnástica 2008.

Revise Fotografías de la Eucaristía