Ir al contenido principal

Insólito: Partido entre el Kínder D y 5° básico A-B no Se Juega Porque Ninguno se Presenta

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Una insólita situación se vivió en la duodécima fecha del Campeonato, que se jugó está tarde y que ya va en camino a los partidos definitorios.

En el primer grupo de 4 equipos que debió haber jugado a las 19:45 horas, no se disputó ninguno. El combinado del 1° básico C aguardo con ansias la llegada de sus contrincantes, el 8° básico B, quienes nunca aparecieron.

Mientras tanto en la cancha contigua, el árbitro miraba inquietamente si acudían los jugadores del 5° básico A-B y del Kínder D. Tras 15 minutos de espera, el juez decretó que ambos equipos perdieron por walk-over.

Más tarde y en una actitud que es digna de destacar, se enfrentaron en un amistoso el Pre Kínder C y el Kínder C. Aunque ellos sabían que ese juego no obtendría puntos en la tabla, de todas formas asistieron sus equipos.

Durante la semana el papá del Kínder C, Mauricio Allaires, comprometió la participación de su curso, en un mail enviado a los directores de deportes de cada unos de los equipos participantes, donde destacó que “lo que nos interesa es hacer deporte”.

El encuentro terminó con un triunfo de 7 goles para el Pre Kínder C contra un esforzado Kínder C que hizo lo propio con 5 tantos.

Camino a los Partidos Finales

Quedan pocos viernes para que termine el año escolar y, por ende, el Campeonato de Baby Fútbol papás.

El director de Deportes de la Asociación de Padres, Juan Manuel Mella, explicó algunos detalles de los partidos finales.

Dijo que esta tarde sólo compitieron 6 equipos, para que todos los cursos igualen las 8 fechas jugadas en el torneo. Sólo el 4° básico A-B quedará con 9 partidos disputados.

Asimismo, clarificó que pasarán a la segunda etapa los 8 mejores equipos. Se formarán 4 parejas y éstas se eliminarán en un partido, para que queden 4 equipos para la Semifinal y, por último, dos para la gran Final.

El representante deportivo explicó que “el motivo de esta nueva etapa es porque quedan pocos viernes para jugar y así terminar el campeonato antes de que finalicen las clases de los niños. Con lo cual podremos jugar la final y realizar la premiación ese mismo día”.

Tabla de Posiciones












Cuartos de Final

Los equipos que pasarán a jugar los cuartos de final del Campeonato son: Kínder A, 3° básico C, 1° básico C, 8° básico B, 4° básico A-B, Pre Kínder C, 2° básico A y 1° básico B.

Sólo 4 de estos equipos pasarán a la semifinal, que se disputará el próximo viernes 14 de noviembre en el gimnasio del colegio. Esperamos que puedan participar en familia de esta entretenida actividad.

Si terminasen empatados, la definición será por lanzamiento de 3 penales por equipo, de haber nuevamente un empate se seguirá con lanzamientos hasta que un jugador falle.

Siga todos los detalles del Campeonato 2008 en SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog.

Fotografías de la Duodécima Fecha






Noticias Relacionadas

Duelo de Punteros Concluye con Triunfo del Kínder A y con Dos Jugadores Lesionados (17/10/2008)

Décima Fecha: Pre Kínder C sorprende Nuevamente y Se Acerca a la Cima de la Tabla (10/10/2008)

1° básico B golea al 3° básico B y Desplaza al Kínder A del Primer Lugar de la Tabla (03/10/2008)

2° básico A estrena Nuevo Vestuario y Empata con el 3° básico B en Reñido Partido (28/09/2008)

Con jugador del 3° básico C expulsado por Lanzar Manotazo Termina Duelo de Titanes (12/09/2008)

Pre Kínder C gana su Primer Partido, 7° básico B no se Presenta y el 6° básico A se Retira (29/08/2008)

Duelo entre el Kínder A y D se Transforma en el Partido Más Apasionante del Campeonato (08/08/2008)

Marea Goleadora del 1° básico C, 1° básico B y 8° básico B deja Boquiabierto a Rivales (01/08/2008)

La Primera Tarjeta Roja del Campeonato para Jugador del Kínder D marca la Tercera Fecha (11/07/2008)

4° básico A-B lidera la Tabla de Posiciones Luego de Jugarse la Segunda Fecha (04/07/2008)

Con Espectaculares Goleadas del Kínder A y 2° básico A Empieza el Baby Fútbol Papás (27/06/2008)

Vive Mañana el Inicio del Campeonato de Baby Fútbol Papás en el Gimnasio del Colegio (26/06/2008)

Atención Papás: Comienza la Inscripción para el Campeonato de Baby Fútbol (21/05/2008)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.