Ir al contenido principal

Emocionante Interpretación de J.J. Zamorano en Concierto de Despedida de Cuartos Medios

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La emocionante interpretación del Ave María de Franz Schubert, por parte del profesor Juan José Zamorano, acompañado musicalmente de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, no dejó indiferente a ningún asistente al Concierto de Despedida de los Cuartos Medios (ver video).

El gimnasio estaba completamente en silencio. Muchas mamás y papás con sus ojos cerrados escuchaban atentos las estrofas “Ave Maria, Mater dei, Ora pro nobis peccatoribus, Ora pro nobis…”. Varios, por momentos, se emocionaron, seguramente recordando algún episodio importante de la vida.


Los apoderados, profesores y alumnos, impecablemente uniformados, pudieron disfrutar esta tarde, con la versatilidad y calidad de la Banda Sinfónica de la FACH, a cargo del reconocido director Fabrizzio de Negri.

Por más de una hora las familias se deleitaron con un variado repertorio, desde la música clásica a temas populares, que cautivaron a los padres y estudiantes.

Algunas de las interpretaciones fueron las marchas sinfónicas de John Williams, como Superman, Star Wars; Fantasía Camino Real de Alfred Reed, la Czardas de Vittorio Monti, Misión Imposible de Lalo Schifrin y la Obertura de la Opera Guillermo Tell de Rossini, entre otros.

En representación de la comunidad Institutana participó el directorio de la Asociación de Padres.

El padre rector, José Agustín Tapia, junto con agradecer la asistencia de la orquesta en el colegio, los dejó cordialmente invitados para una segunda presentación durante el transcurso del próximo año.

Historia de la Banda
Esta agrupación nació en el Grupo de Artillería Antiaérea, el 16 de junio de 1934. Dieciséis integrantes de esta Unidad participaron en el proyecto mientras que al mismo tiempo, músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile amenizaban los eventos en el Casino de Oficiales de la Escuela de Aviación.

El número de integrantes fue aumentando con el paso del tiempo y su éxito también, con el aporte de la juventud y los talentos de sus músicos.

Fue a partir de 1979 que se avanzó hacia una mayor profesionalización, gracias a la contratación del director de bandas de la policía alemana, Teniente Coronel Artur Max Rosin. El propósito era convertir al grupo en un cuerpo de divulgación cultural de la Fuerza Aérea de Chile.

Por primera vez actuaron en grabaciones y en las Semanas Musicales de Frutillar junto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile.

A través de los años la Banda ha sido reconocida por la excelencia de sus músicos, quienes ensayan intensamente para mejorar cada día el nivel de sus actuaciones.

Sin duda, uno de los factores que hacen que sea aclamada en cada concierto es su versatilidad y calidad, capaz de transitar a través de repertorios de música clásica, temas populares y bandas de películas, con la facilidad que sólo los profesionales saben.

En la actualidad, la Banda es dirigida por el connotado Maestro, Fabrizzio de Negri y suma más de 1000 conciertos, varias ediciones discográficas, innumerables giras, actuaciones en televisión y radio.

Revise en Fotografías la Presentación de la Banda de la FACH


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo. Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión. La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga. Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas. En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría. Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.