Ir al contenido principal

Felices Profesores Reciben Saludos de Alumnos y Papás por Celebración de su Día

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

No había ningún profesor del Instituto que evidenciara tristeza en su rostro. Todos manifestaron alegría con los besos, abrazos, regalos y muestras de afecto, que le expresaron esta mañana sus alumnos por la celebración del día del maestro.

Con un acto organizado por el Centro de Alumnos en el patio techado del colegio y que contó con una presentación del coro de niñas, se reconoció a los educadores.

Mientras tanto, papás y mamás ingresaban parapetados con ramos de flores, globos, tortas, pizzas, suflés, papás fritas, tapaditos y bebidas, para decorar las respectivas salas de clases y recibir a su profesor jefe y alumnos con una agradable sorpresa.

Desde 1977 que se conmemora a los maestros el 16 de octubre, luego que se modificara la fecha para que coincidiera con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Con 34 años dedicados a enseñar en el Instituto, el profesor de Educación Física, Andrés Rojas, expresó su satisfacción con la presentación. “Lo encontré muy bonito con mucho sabor, sencillo, muy lindo”.

Los directores de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, María de los Ángeles Urzúa y Viviana Gutiérrez, entregaron un afectuoso saludo a los docentes en representación de las familias institutanas.

La presidenta de la Asociación, Pilar Mendoza, expresó que “el desafío que enfrentamos, ustedes como educadores y nosotros como padres, es formar a nuestros hijos para la vida, a fin de que puedan desenvolverse en el mundo futuro”.

En tanto, la Vicerrectora Académica, María Angélica Morales, dijo que “hoy día ya no es suficiente tener corazón y la voluntad bien dispuestos; necesitamos mejores herramientas de servicio. Nuestra misión es luchar por los nobles ideales plasmados en nuestro proyecto educativo, sueños que deben hacerse realidad”.

Frente a los desafíos futuros de los profesores del Instituto agregó que “deben buscar constantemente su propia estrategia, revisar su norte y los caminos que le permitan cumplir con sus propósitos, actualizando su misión, para luego compartirla de manera participativa y generosa” a los estudiantes.

Revise en Fotografías el Día del Profesor


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.