Ir al contenido principal

Felices Profesores Reciben Saludos de Alumnos y Papás por Celebración de su Día

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

No había ningún profesor del Instituto que evidenciara tristeza en su rostro. Todos manifestaron alegría con los besos, abrazos, regalos y muestras de afecto, que le expresaron esta mañana sus alumnos por la celebración del día del maestro.

Con un acto organizado por el Centro de Alumnos en el patio techado del colegio y que contó con una presentación del coro de niñas, se reconoció a los educadores.

Mientras tanto, papás y mamás ingresaban parapetados con ramos de flores, globos, tortas, pizzas, suflés, papás fritas, tapaditos y bebidas, para decorar las respectivas salas de clases y recibir a su profesor jefe y alumnos con una agradable sorpresa.

Desde 1977 que se conmemora a los maestros el 16 de octubre, luego que se modificara la fecha para que coincidiera con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Con 34 años dedicados a enseñar en el Instituto, el profesor de Educación Física, Andrés Rojas, expresó su satisfacción con la presentación. “Lo encontré muy bonito con mucho sabor, sencillo, muy lindo”.

Los directores de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, María de los Ángeles Urzúa y Viviana Gutiérrez, entregaron un afectuoso saludo a los docentes en representación de las familias institutanas.

La presidenta de la Asociación, Pilar Mendoza, expresó que “el desafío que enfrentamos, ustedes como educadores y nosotros como padres, es formar a nuestros hijos para la vida, a fin de que puedan desenvolverse en el mundo futuro”.

En tanto, la Vicerrectora Académica, María Angélica Morales, dijo que “hoy día ya no es suficiente tener corazón y la voluntad bien dispuestos; necesitamos mejores herramientas de servicio. Nuestra misión es luchar por los nobles ideales plasmados en nuestro proyecto educativo, sueños que deben hacerse realidad”.

Frente a los desafíos futuros de los profesores del Instituto agregó que “deben buscar constantemente su propia estrategia, revisar su norte y los caminos que le permitan cumplir con sus propósitos, actualizando su misión, para luego compartirla de manera participativa y generosa” a los estudiantes.

Revise en Fotografías el Día del Profesor