Ir al contenido principal

Nuevas Inversiones y Entretenciones Se Presentan en Espectacular Día de la Familia

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Un soleado y agradable día recibió a los cientos de papás, mamás, niños, profesores y funcionarios del colegio, que participaron del Día de la Familia, organizado por la Asociación de Padres y que se desarrolló en el campo deportivo de Batuco.

Todos llegaron desde muy temprano parapetados con neveras, chales, sillas, trajes de baño, quitasol y con muchas ganas de pasar una entretenida tarde en compañía de sus cursos.

Este año, la Asociación dispuso una serie de inversiones y novedades para que las familias del colegio pudieran disfrutar de la tradicional actividad.


El directorio contrató una empresa productora especializada en deportes y recreación, que organizó diferentes juegos durante toda la tarde. Además, se adquirieron 3 taca tacas y 2 mesas de pin pon; y se encarpó todo un sector, para aumentar el número de mesas disponibles.

Nuevamente, dos buses permitieron trasladar desde el colegio a las familias que no tenían cómo llegar a Batuco y estaban entusiasmadas por participar.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, junto con agradecer la masiva convocatoria de la comunidad institutana, expresó que “cada año trabajamos voluntariamente y hacemos un esfuerzo para entregar más comodidades para todos”.

Misa Campestre

Al mediodía se celebró la misa campestre dónde todos los años la gran familia Institutana se une en torno a Cristo, para agradecer el fructífero año escolar.

La Eucaristía, presidida por el padre rector José Agustín Tapia y concelebrada por el padre Alejandro Fabres, estuvo marcada por un llamado de atención a los padres para que le dediquen más tiempo a los hijos.

La canción “No Basta” de Franco de Vita fue la encargada de ejemplificar con mayor claridad la petición que hizo el sacerdote.

Con estrofas como “no basta con comprarle curiosos objetos, no basta cuando lo que necesita es afecto, aprender a dar valor a las cosas, porque tu no le serás eterno”, consiguió el interés de los papás.

Gran Almuerzo en Comunidad
Generosos trozos de carne, pollo y de cerdo; vienesas y choripanes, se tiraron en cada uno de las parrillas de los cursos. Los papás, junto a una cerveza helada o una copa de vino, eran los encargados de encender el carbón y asar los jugosos cortes.

Al mismo tiempo, las mamás, siempre multifuncionales, decoraban las mesas, alistaban las ensaladas, aplicaban bloqueador solar a sus hijos, se preocupaban de que las bebidas estuvieran heladas, de poner el pan sobre la parrilla, entre otras tareas.

Algunas directivas de curso más organizadas, decoraron especialmente sus lugares con globos y serpentinas; y, además, llevaron algunas delicateses, como galletitas con patés refinados, tapaditos con pastas especiales y algunos licores exclusivos.

Tarde de Entretención y Descanso
Los niños fueron los que mejor lo pasaron con la calurosa tarde, quienes no se cansaron de correr por los prados, mojarse con bombas y con pistolas de agua; y refrescarse en la piscina del campo deportivo.

Mientras tanto, sus papás pudieron disfrutar recostándose en el pasto, leer el diario, compartir con los otros apoderados de su curso e incluso relajarse y dormir una reponedora siesta.

La empresa Skpa producciones organizó las actividades deportivas y de recreación, donde todos los asistentes pudieron participar de tradicionales juegos a la chilena, como la carrera de sacos, carrera a tres pies, la silla musical (ver primer video), baile entretenido (ver segundo video), entre otras.

Asimismo, muchos niños compitieron en la gymkhana con juegos de limbo, sacar el dulce del plato con harina y reventar globos. En las canchas de fútbol, equipos de compañeros de curso participaban del campeonato de baby, mientras en el arenal se disputaba el voleiball.

El tradicional “Bailetón” general y el de madres e hijos de cuarto medio (ver tercer video), cerraron las actividades por este año.

Revise en Fotografías el Día de la Familia









Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres. La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos. El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos. El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas. Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron. Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Diferencias en la Enseñanza de Ayer y de Hoy: "Así No lo Hacemos en el Colegio, Mamá"

Ayudar en las tareas de matemáticas a los hijos puede ser un problema para los padres, porque la terminología cambió. Por Rob Eastaway, The Times. Una niña de 10 años pide que le ayuden a hacer una tarea de matemáticas. ¿Usted podría explicarle algunos conceptos? La mayoría de los adultos ingleses no pasaría esta prueba. Esto, porque los métodos y el lenguaje que se emplean para enseñar matemáticas en la enseñanza básica han cambiado. Y la terminología que se usa hoy para la mayoría de los padres es puro blablá. Este desconocimiento ha producido una barrera comunicacional entre padres e hijos a la que se le ha dado poquísima atención en todo el debate sobre la educación de las matemáticas. Es probable que el nuevo gobierno aborde varios problemas clave en relación con esta asignatura, pero yo sugeriría uno que no se ha tomado en cuenta y que es cada vez más común: las pataletas. Las que se desatan cuando el niño, después de pedir ayuda a un padre, grita: "¡Pero no lo hace