Ir al contenido principal

Nuevas Inversiones y Entretenciones Se Presentan en Espectacular Día de la Familia

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Un soleado y agradable día recibió a los cientos de papás, mamás, niños, profesores y funcionarios del colegio, que participaron del Día de la Familia, organizado por la Asociación de Padres y que se desarrolló en el campo deportivo de Batuco.

Todos llegaron desde muy temprano parapetados con neveras, chales, sillas, trajes de baño, quitasol y con muchas ganas de pasar una entretenida tarde en compañía de sus cursos.

Este año, la Asociación dispuso una serie de inversiones y novedades para que las familias del colegio pudieran disfrutar de la tradicional actividad.


El directorio contrató una empresa productora especializada en deportes y recreación, que organizó diferentes juegos durante toda la tarde. Además, se adquirieron 3 taca tacas y 2 mesas de pin pon; y se encarpó todo un sector, para aumentar el número de mesas disponibles.

Nuevamente, dos buses permitieron trasladar desde el colegio a las familias que no tenían cómo llegar a Batuco y estaban entusiasmadas por participar.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, junto con agradecer la masiva convocatoria de la comunidad institutana, expresó que “cada año trabajamos voluntariamente y hacemos un esfuerzo para entregar más comodidades para todos”.

Misa Campestre

Al mediodía se celebró la misa campestre dónde todos los años la gran familia Institutana se une en torno a Cristo, para agradecer el fructífero año escolar.

La Eucaristía, presidida por el padre rector José Agustín Tapia y concelebrada por el padre Alejandro Fabres, estuvo marcada por un llamado de atención a los padres para que le dediquen más tiempo a los hijos.

La canción “No Basta” de Franco de Vita fue la encargada de ejemplificar con mayor claridad la petición que hizo el sacerdote.

Con estrofas como “no basta con comprarle curiosos objetos, no basta cuando lo que necesita es afecto, aprender a dar valor a las cosas, porque tu no le serás eterno”, consiguió el interés de los papás.

Gran Almuerzo en Comunidad
Generosos trozos de carne, pollo y de cerdo; vienesas y choripanes, se tiraron en cada uno de las parrillas de los cursos. Los papás, junto a una cerveza helada o una copa de vino, eran los encargados de encender el carbón y asar los jugosos cortes.

Al mismo tiempo, las mamás, siempre multifuncionales, decoraban las mesas, alistaban las ensaladas, aplicaban bloqueador solar a sus hijos, se preocupaban de que las bebidas estuvieran heladas, de poner el pan sobre la parrilla, entre otras tareas.

Algunas directivas de curso más organizadas, decoraron especialmente sus lugares con globos y serpentinas; y, además, llevaron algunas delicateses, como galletitas con patés refinados, tapaditos con pastas especiales y algunos licores exclusivos.

Tarde de Entretención y Descanso
Los niños fueron los que mejor lo pasaron con la calurosa tarde, quienes no se cansaron de correr por los prados, mojarse con bombas y con pistolas de agua; y refrescarse en la piscina del campo deportivo.

Mientras tanto, sus papás pudieron disfrutar recostándose en el pasto, leer el diario, compartir con los otros apoderados de su curso e incluso relajarse y dormir una reponedora siesta.

La empresa Skpa producciones organizó las actividades deportivas y de recreación, donde todos los asistentes pudieron participar de tradicionales juegos a la chilena, como la carrera de sacos, carrera a tres pies, la silla musical (ver primer video), baile entretenido (ver segundo video), entre otras.

Asimismo, muchos niños compitieron en la gymkhana con juegos de limbo, sacar el dulce del plato con harina y reventar globos. En las canchas de fútbol, equipos de compañeros de curso participaban del campeonato de baby, mientras en el arenal se disputaba el voleiball.

El tradicional “Bailetón” general y el de madres e hijos de cuarto medio (ver tercer video), cerraron las actividades por este año.

Revise en Fotografías el Día de la Familia