Ir al contenido principal

Alianza Negra Gana el “Bailetón” Padres e Hijos de la Semana del Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Totalmente exhausta quedó Margarita Gutiérrez, de la alianza negra, tras bailar por más de 70 minutos y ganar el “bailetón” padres e hijos, que dio inicio a las actividades de la semana del colegio.

Junto al segundo lugar, Juan Carlos Vidal de la alianza azul, y al tercer puesto, Jaime Coldeira de la alianza roja, disputaron la gran final del concurso, que congregó a un centenar de papás con sus hijos, en el patio techado del colegio.

Las parejas se menearon al ritmo del merengue, el reggeaton, la cumbia, la salsa, el axé, el tecno y hasta la cueca. “Estuvo agotador, necesito oxigeno y agua”, expresó Margarita Gutiérrez, luego de la fatigosa jornada.

Desde muy temprano algunos papás de traje y mamás de oficinistas esperaban poder ingresar en el hall de acceso al colegio. Varios comentaron que tuvieron que pedir permiso en el trabajo para poder participar.

En sucesivas series se fue eliminando a las parejas que no se movían con entusiasmo. El papá del 2° básico B, Karl Royce, contó con humor que “este es el segundo año consecutivo que participo y que me eliminan en la primera ronda, espero pasar a la segunda antes que mi hija termine el colegio”.

El jurado estuvo compuesto por los directores de la Asociación de Padres: Pilar Mendoza, Viviana Gutiérrez, Juan Manuel Mella; el director del Ciclo Menor, Felipe Donoso, el jefe del departamento de psicorientación, Ricardo Rubio, y la secretaría de la oficina de la Asociación, Paola Navarrete.

Para conseguir mantenerse en competencia, algunas mamás tuvieron que mover a unos flojos hijos, que apenas agitaban sus caderas. Mientras los papás, en una actitud más activa, tomaban en brazos a sus hijas y las sacudían en el aire.

La mamá del Pre Kínder B y 2° básico A, Gisselle Casassuus, que también fue eliminada en las primeras series, dijo que “uno no siempre puede participar en este tipo de actividades, pero cuando puedo estoy aquí”.

Revise en Fotografías el Bailetón Padres e Hijos


Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia