Ir al contenido principal

Alianza Negra Gana el “Bailetón” Padres e Hijos de la Semana del Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Totalmente exhausta quedó Margarita Gutiérrez, de la alianza negra, tras bailar por más de 70 minutos y ganar el “bailetón” padres e hijos, que dio inicio a las actividades de la semana del colegio.

Junto al segundo lugar, Juan Carlos Vidal de la alianza azul, y al tercer puesto, Jaime Coldeira de la alianza roja, disputaron la gran final del concurso, que congregó a un centenar de papás con sus hijos, en el patio techado del colegio.

Las parejas se menearon al ritmo del merengue, el reggeaton, la cumbia, la salsa, el axé, el tecno y hasta la cueca. “Estuvo agotador, necesito oxigeno y agua”, expresó Margarita Gutiérrez, luego de la fatigosa jornada.

Desde muy temprano algunos papás de traje y mamás de oficinistas esperaban poder ingresar en el hall de acceso al colegio. Varios comentaron que tuvieron que pedir permiso en el trabajo para poder participar.

En sucesivas series se fue eliminando a las parejas que no se movían con entusiasmo. El papá del 2° básico B, Karl Royce, contó con humor que “este es el segundo año consecutivo que participo y que me eliminan en la primera ronda, espero pasar a la segunda antes que mi hija termine el colegio”.

El jurado estuvo compuesto por los directores de la Asociación de Padres: Pilar Mendoza, Viviana Gutiérrez, Juan Manuel Mella; el director del Ciclo Menor, Felipe Donoso, el jefe del departamento de psicorientación, Ricardo Rubio, y la secretaría de la oficina de la Asociación, Paola Navarrete.

Para conseguir mantenerse en competencia, algunas mamás tuvieron que mover a unos flojos hijos, que apenas agitaban sus caderas. Mientras los papás, en una actitud más activa, tomaban en brazos a sus hijas y las sacudían en el aire.

La mamá del Pre Kínder B y 2° básico A, Gisselle Casassuus, que también fue eliminada en las primeras series, dijo que “uno no siempre puede participar en este tipo de actividades, pero cuando puedo estoy aquí”.

Revise en Fotografías el Bailetón Padres e Hijos