Ir al contenido principal

Padre José Agustín Presenta el Nuevo Uniforme Femenino en la Misa Aniversario

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Nadie podía imaginar la sorpresa que el padre rector, José Agustín Tapia, tenía preparada para la Misa conmemorativa de los 108 años del Instituto de Humanidades Luis Campino.

Se estaban presentando las ofrendas, cuando por el pasillo central se acercaban lentamente un niño y una niña del tercero básico. Atentas miradas de mamás, papás, alumnos y profesores se concentraron en el vestuario de la alumna.

Una vez en el altar, el padre José Agustín develó el misterio y presentó oficialmente a la comunidad del colegio, el nuevo uniforme que las niñitas comenzarán a ocupar desde el próximo año.

Los sorprendidos asistentes empezaron a murmurar sobre la femenina chaqueta azul marino, la falda de color gris, la blusa blanca junto a la centenaria corbata Institutana.

Sin duda, el nuevo conjunto conserva los tradicionales cortes del uniforme del colegio, y con ello sepultó los rumores de la utilización de un jumper.

Niñitas se Tomaron la Misa Aniversario

Como nunca antes, las alumnas del colegio sorprendieron a los cientos de papás que repletaron el gimnasio, en la misa Aniversario del Instituto.

Unas melodiosas voces, del coro de niñas de los 3° básicos, acompañaron cada canto de la Eucaristía, que fue presidida por el Vicario para la Educación, Monseñor Juan Francisco Pinilla, y concelebrada por el ex alumno del colegio, padre Mario Garfias, y por el padre rector José Agustín Tapia.

En su primer encuentro con la comunidad del colegio, Monseñor Pinilla expresó que “me llevo la impresión de una familia contenta, que tiene mucho orgullo de su identidad y un deseo de comprometerse en una formación más profunda”.

En nombre de los apoderados, la presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, expresó que “nuestros alumnos y sus familias estamos disfrutando un nuevo año de vida en la educación nacional, lo cual nos enorgullece por ser los representantes del colegio católico más antiguo de nuestro país”.

Asimismo, quiso hacer llegar, a través del Vicario para la Educación, los agradecimientos de la comunidad institutana al Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, por la reelección del padre José Agustín como rector del colegio.

Celebración en el Salón Eduardo Frei Montalva

Tras la ceremonia religiosa, la celebración se trasladó al salón Eduardo Frei Montalva donde se desarrolló el tradicional ágape con tapaditos, maníes, brochetas y empanadas; mientras una tuna española amenizaba con sus cantos.

El coordinador de la Pastoral del colegio, Juan José Zamorano, entonó junto a todos los asistentes el cumpleaños feliz número 108. Luego, el padre José Agustín realizó el tradicional brindis con champagne.

Como todos los años, la Asociación de Padres financió 2 tortas por curso, para que así los apoderados pudieran compartir y disfrutar de un grato momento.

Revise en Fotografías la Misa Aniversario y el Ágape


Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia