Ir al contenido principal

Cecilia Jiménez, del 2° medio C, Se Gana el Viaje a Buenos Aires del Bingo Institutano

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

“Estoy contenta. No sé… no sé en qué momento viajar… que rico será desconectarse… jamás me había ganado un premio”, aún incrédula y sorprendida relataba Cecilia Jiménez, mamá del 2° medio C, minutos después de ganarse un viaje a Buenos Aires para dos personas por 4 días y 3 noches.

Esta tarde ella se convirtió en la feliz ganadora del primer premio del gran Bingo Institutano 2008, organizado por la Asociación de Padres y que se desarrolló en un "chilenamente" decorado salón Eduardo Frei Montalva.

Quedaban pocas bolitas en la tómbola y el nerviosismo se respiraba en el ambiente. Todos concentrados seguían cada número que cantaba el showman Pedro Antonio, hasta que la O 71 definió el juego.

La afortunada contó que hace 30 años que conoció Buenos Aires y que tenía ganas de volver. Además, adelantó que “creo que viajaré con mi hijo”.

Música, Risas y Premios

Pasadas las 17 horas abrió la jornada el payaso “Pedripo”. Por más de 20 minutos entretuvo con risas, magia y concursos a los inquietos niños.

La bienvenida oficial a las familias institutanas la dio el vicepresidente de la Asociación de Padres, Francisco Gálvez, quien recordó que “lo que se recaude esta tarde va en directa ayuda de la gira de estudios de los 2° medios, el grupo scout y los misioneros”.

El espectáculo musical estuvo a cargo del alumno del 2° medio B, Fernando Pino, y la presentación del showman “Pedro Antonio”, quien estimuló a los papás para que corearan el karaoke.

La tradicional misa de los sábados, presidida por el padre rector José Agustín Tapia, hizo la pausa necesaria para mantener el suspenso del sorteo y el reencuentro espiritual con el Señor.

La Fiesta en los Stand

Mientras se jugaban poco a poco los premios, en el pasillo principal del colegio el papá del 2° medio A, Jaime Silva, mantenía una fiesta musical con su micrófono y su equipo de audio.

Con canciones de las sonoras de Tommy Rey y Palacios animaba a los papás para que consumieran en el salón de té “Dulcito”, que a 3 horas de iniciado el Bingo ya habían vendido las 20 tortas que llevaron.

A pocos metros estaba la fonda oficial del Instituto de Humanidades Luis Campino, a cargo del 2° medio B. Los papás y mamás vestidos con atuendos nacionales ofrecían los anticuchos y empanadas que a las 20:30 horas ya estaban todos agotados.

Finalmente, el 2° medio C vendió unos sabrosos completos, hamburguesas y papás fritas.

Igualmente, los alumnos de los tres cursos estaban organizados atendiendo cada una de las mesas, y con salas de Cine y de Play Station para los niños.

Los Afortunados Ganadores

Durante el transcurso de la tarde se sortearon 22 premios: 10 bingos, 10 binguitos y 2 bingos especiales. Los afortunados fueron:

Bingos:
1) Viaje a Buenos Aires para 2 personas: Cecilia Jiménez, 2° medio C.
2) Un Refrigerador: Víctor Bernal, 1° medio C.
3) Una Secadora: Roberto Bustos, 6° básico A.
4) Una Lavadora: Jorge Venegas, 6° básico C y 4° medio B.
5) Un Freezer: Fernando Galindo, 1° básico C.
6) Un Televisor: Juan Ignacio Mella, 5° básico B.
7) Una Aspiradora: Marcia Tudela, 4° medio B.
8) Un Reproductor de DVD Recco: Alejandro Neira, 1° básico B.
9) Un Juego de Cuchillos de 47 piezas: Violeta Tapia, 8° básico B.
10) Una Batería de Cocina de 10 piezas: Paulina Apud, 7° básico B.
Puntualidad) Una Bicicleta Mountain Bike aro 26: Ximena Maureira, 6° básico C.

Binguitos:
1) Una Cafetera: Ignacio Fuentes, 6° básico C.
2) Un DVD Daewoo: Rubén Godoy, Kínder D.
3) Un Juego de Toallas: William Aguad, 2° y 3° básicos.
4) Un Calientacamas de 1 plaza: Sergio Concha, 2° medio B.
5) Una Tostadora: Rodrigo Cabrera, 2° medio A.
6) Un Juego de Copas de 18 piezas: Fernando Espejo, profesor, apoderado y ex alumno.
7) Un Juego de Sábanas de 2 plazas: Matías Poveda, 5° básico A.
8) Un Minipimer: Camila Urrutia, 3° básico B.
9) Una Plancha Alisadora de Cabellos: Matías Tonalich, ex apoderado.
10) Un Plumón de 1 plaza: Diego Moreno, 1° medio B.
Puntualidad) Una Plancha Alisadora de Cabellos: Elvira Delgado, 4° básico A.

Bingos Especiales:
1) Una Parrilla Eléctrica: Edgar Tagle, Kínder D.
2) Un Vino Especial con Set de Descorche: Jacqueline Gutiérrez, 4° básico A.

Reviva en Fotografías el Bingo Institutano 2008


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.