Ir al contenido principal

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algún código a descifrar. Hacer una obra de teatro familiar eligiendo como tema el cuento preferido de sus hijos.

Aire Libre: realizar actividades en la naturaleza: senderismo, excursiones al cerro o sitios de interés ecológico, acampar al aire libre o sacar a pasear a la mascota.

Crear: crear un álbum familiar con anécdotas y comentarios. Al tradicional álbum de fotos familiar se le pueden sumar comentarios, relatos de las situaciones que en ellas se presentan, poemas que las acompañen o cualquier otro texto. Las familias que cuentan con computadores y disfrutan trabajando con ellos, pueden armar una presentación animada con textos y sonidos.

Manualidades: reparación de desperfectos del hogar, instalar nuevos utensilios o muebles, realización de maquetas y aeromodelismo, actividades de coleccionismo con sus múltiples posibilidades.