Ir al contenido principal

Padres se Sienten Incapaces para Hacer Tareas con Hijos

Por La Tercera.

Realizar las tareas con los hijos es una instancia de involucramiento de los padres en el proceso de aprendizaje de los niños, sin embargo para muchos se ha transformado en un problema.

De acuerdo a un estudio desarrollado por el Consejo General Docente de Inglaterra, muchos apoderados piensan que es importante participar en el proceso de aprendizaje de los hijos, sin embargo no creen contar con las habilidades y el conocimiento necesario para hacerlo.

La forma como se les enseña a los escolares ha cambiado durante los últimos años, por ello, se sienten desfasados. Las áreas más difíciles de abordar por los padres durante la enseñanza básica son ciencias y matemáticas, mientras la complicación es en todas las materias.

Además –según la encuesta- la dificultad aumenta, porque son cada vez más escasas las instancias de conversación entre los profesores y los apoderados, especialmente durante la enseñanza secundaria. Por ello, los padres plantearon la necesidad de realizar sesiones con los profesores para comprender el plan de estudios.

Recomendaciones

1) Hablar de la jornada escolar y discutir los resultados de las pruebas.

2) Pedirles a las escuelas que proporcionen una visión general del plan de estudios.

3) Mantener contacto con los profesores. Visitarlos periódicamente para conocer las materias que el niño va aprendiendo.

4) No hacerles las tareas a los hijos. Los padres tienen que ser partícipes del proceso, pero no ser los protagonistas.

5) Estar atentos a las formas de aprendizaje de los hijos. Si le gusta escuchar música mientras estudia, dejarlo.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia