Ir al contenido principal

Noticia de la Muerte del Fotógrafo del Colegio Marca la Misa de Papás Delegados de Pastoral

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con la inesperada noticia del fallecimiento de Carlos Vega, quien fuera ex alumno del Instituto y por 47 años fotógrafo oficial del colegio, comenzó la eucaristía especialmente dedicada a los papás delegados de pastoral de cada curso.

Su deceso se produjo en horas de esta tarde producto de un paro cardíaco agravado por una septicemia. Durante varios años estuvo muy complicado de salud, específicamente del hígado y del páncreas.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Evangélica de Vitacura, ubicada en José Miguel Infante 4581 en la comuna de Renca.

Su hijo del mismo nombre, Carlos Vega, expresó muy conmovido que “mi padre quería mucho al colegio Luis Campino y a sus alumnos. Durante años tomó las fotografías a muchos de ellos y él sabe que lo recordarán”.

Sus funerales estaban previstos para las 12:00 horas del lunes 11 de agosto en el cementerio Canaán, sin embargo tuvieron que ser adelantados para este domingo por recomendación médica.

“No tener miedo y a confiar en el Señor”

La misa especialmente dedicada a los papás delegados de pastoral y presidida por el padre rector José Agustín Tapia estuvo marcada por una gran invitación: “no tener miedo y confiar siempre en el Señor pues él nunca nos abandonará”.

El momento más significativo se vivió durante la presentación de las ofrendas, cuando se apagaron las luces de la capilla y la directora de Pastoral de la Asociación María Eugenia Prieto relató: “esta oscuridad es la que sentimos cuando nos alejamos de Dios, en esta oscuridad empezamos a sentir miedos, inseguridades, tristezas, agobios, en fin nos empezamos a sentir solos y dudamos…”.

Sólo un cirio encendido como signo de la luz de Cristo, que fue llevado por un papá hasta el altar, iluminó el templo.

Un segundo símbolo que los padres quisieron ofrecer fue un pedazo de hierro con un imán. “En ellos queremos representar que nunca nadie podrá separarnos del Amor de Dios, nadie podrá quitarnos la herencia que nos ha dejado, su Amor siempre estará así de pegado a nosotros, como este imán permanece pegado por sí mismo”, describió la directora de Pastoral.

Al finalizar la eucaristía, se invitó a todas las familias institutanas para que compartieran un café y galletas, suministrados por la Asociación de Padres, y para que participen activamente de la Cena Solidaria que se efectuará el viernes 22 de agosto, desde las 19:30 horas, en el gimnasio del colegio.

Tarde de Formación: La Solidaridad

Por más de dos horas los papás delegados de pastoral estuvieron en una jornada de formación dedicada al tema de la Solidaridad, que estuvo coordinada entre la directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, y los profesores de religión del colegio: Víctor Bravo y Juan José Zamorano.

La actividad incluyó un importante momento de Adoración al Santísimo donde pidieron a Jesús por las familias del colegio, una instancia donde participó el padre José Agustín quien expuso sobre el fundamento de la Solidaridad, un trabajo grupal donde cada delegado expuso sobre el tema y un espacio de camaradería; para culminar con la misa por cada uno de ellos.

Fotografías de la Jornada y de la Eucaristía


Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia