Ir al contenido principal

Asociación Coopera con la Amplificación en el Café Concert Solidario de los Cuartos Medios

Por César Antonio Campos,periodista Asociación de Padres.

Enmarcado en el mes de la Solidaridad los alumnos y los papás de los cuartos medios se unieron para organizar un Café Concert, para ir en ayuda de la parroquia Santa Lucrecia que ha sufrido 4 robos en lo que va del año.

“Nos vulneraron puertas y barrotes. Rompieron un antiguo vitreaux, se llevaron un cáliz, una imagen, balones de gas, quisieron llevarse el sagrario, en fin, en 89 años de historia, este es el primer año que nos han entrado a robar y han quebrantado la vida espiritual del templo”, explicó aún afectado el padre de nuestro colegio, Belarmino Pérez.

La parroquia se ubica en el barrio Franklin (Placer 1407) y desde hace 18 años que mantiene un comedor abierto que también fue saqueado. Éste atiende a personas de escasos recursos, madres solteras y cualquier indigente que necesite de ayuda.

“Nosotros mantenemos este comedor de manera solidaria y atendemos entre 50 y 60 personas, sólo con los aportes de los vecinos del sector quienes con su tiempo y dedicación preparan almuerzo para ellos”, expuso el párroco desde hace 8 años.

Álvaro Opazo alumno de cuarto medio y uno de los organizadores del evento explicó que “con todo lo que recaudemos esta noche reconstruiremos la capilla, el comedor de indigentes, pintaremos los salones y arreglaremos el techo que está dañado”.

Durante la inauguración, el vicepresidente de la Asociación de Padres, Francisco Gálvez, expresó que “para la Asociación es muy gratificante ayudar en este tipo de actividades solidarias, que nacen de nuestros hijos y donde los papás podemos aportar de manera significativa”.

Variedad Musical y Compromiso de los Papás

Durante más de 4 horas se presentaron 12 incipientes bandas representantes de diferentes lugares y colegios de Santiago, de las cuales 7 fueron del Luis Campino: Fallen Angel, Loskafiola, 2212, D.O.C., Equinoxio, Flex-ible y Vía de Escape.

En un decorado y llamativo escenario, también tocaron grupos de los colegios Universitario Inglés, San Francisco del Alba y del Alonso de Ercilla; de la comuna de San Miguel y de ex alumnos de nuestro colegio.

Mientras tanto, comprometidos papás y mamás cocinaban apetitosos completos acompañados con un vaso de bebida o un café. Igualmente, una de las apoderadas preparó un dedicado queque de plátano, que promocionaba a cada comensal que se acercaba.

La presentación de cada una de las bandas estuvo a cargo de Camila Bravo, alumna del colegio Argentino del Sagrado Corazón de Jesús, y el alumno del 4 medio C, Pablo Montecinos.

Para la realización del evento, la Asociación de Padres ayudó financiando la amplificación e iluminación del escenario.

Los papás se organizaron por cursos y el 4 medio A y B se encargaron de la manipulación de los alimentos y el 4 medio C de la seguridad del recinto.

Finalmente, el padre Belarmino Pérez, se manifestó muy agradecido por la ayuda brindada. “Me parece motivante, desde el punto de vista personal, y me impresiona. Veo que hay una actitud positiva y muy solidaria de parte de los chiquillos” desmostró.

Fotografías del Café Concert


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…