Ir al contenido principal

Todo el "Campino" Tejiendo la Campaña de Invierno: Frazadas de la Solidaridad

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

En nuestro país hay 516 mil 738 personas indigentes y un millón de 692 mil 199 personas pobres, de acuerdo con la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN 2006).

Esta situación llama a abrir los ojos a una realidad muchas veces no vista por todos: hombres, mujeres y niños que viven en la calle o en zonas periféricas, desprovistos de los medios básicos para subsistir en estos fríos días de invierno.

Siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, la directora de Pastoral de la Asociación, María Eugenia Prieto, y el equipo de pastoral de padres invita a todos las familias institutanas para comprometerse en la tradicional Campaña de Invierno: Frazadas de la Solidaridad.

La meta para este año es tejer 4 frazadas por curso. Cada una se compone de 24 cuadrados de lana de 30 cm. por 30 cm., esto es 4 cuadrados de ancho por 6 de largo. Se necesitan todas las manos posibles y la entrega del corazón para lograrlo.

¿Qué se necesita? ¡¡¡¡¡¡Fácil !!!!!!!
Primero muchas ganas, segundo un ovillo de lana de cuatro hebras de 100 grs. y palillos Nº 5.

¿Cómo debemos hacerlo?
Urdir 50 puntos en palillo Nº 5 con lana de 4 hebras, tejer punto correteado hasta completar los 30 cm.

¿Cuántos cuadrados por familia?
4 cuadrados por familia como mínimo, si pueden más mucho mejor.

¿Cuándo se entregan?
Llegando de las vacaciones de invierno deben entregarse los cuadrados a sus respectivos delegados de pastoral, ya que la donación oficial de las frazadas será el próximo 22 de agosto en la Cena de la Solidaridad.

María Eugenia Prieto, recordó que “con estas frazadas abrigaremos el corazón de Jesús, que está presente en nuestros hermanos más necesitados”.

Además, agregó que “agradecemos desde ya la importante ayuda de cada uno de los papás del colegio y llamamos a orar por el resultado exitoso de esta importante campaña”.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia