Ir al contenido principal

Todo el "Campino" Tejiendo la Campaña de Invierno: Frazadas de la Solidaridad

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

En nuestro país hay 516 mil 738 personas indigentes y un millón de 692 mil 199 personas pobres, de acuerdo con la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN 2006).

Esta situación llama a abrir los ojos a una realidad muchas veces no vista por todos: hombres, mujeres y niños que viven en la calle o en zonas periféricas, desprovistos de los medios básicos para subsistir en estos fríos días de invierno.

Siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, la directora de Pastoral de la Asociación, María Eugenia Prieto, y el equipo de pastoral de padres invita a todos las familias institutanas para comprometerse en la tradicional Campaña de Invierno: Frazadas de la Solidaridad.

La meta para este año es tejer 4 frazadas por curso. Cada una se compone de 24 cuadrados de lana de 30 cm. por 30 cm., esto es 4 cuadrados de ancho por 6 de largo. Se necesitan todas las manos posibles y la entrega del corazón para lograrlo.

¿Qué se necesita? ¡¡¡¡¡¡Fácil !!!!!!!
Primero muchas ganas, segundo un ovillo de lana de cuatro hebras de 100 grs. y palillos Nº 5.

¿Cómo debemos hacerlo?
Urdir 50 puntos en palillo Nº 5 con lana de 4 hebras, tejer punto correteado hasta completar los 30 cm.

¿Cuántos cuadrados por familia?
4 cuadrados por familia como mínimo, si pueden más mucho mejor.

¿Cuándo se entregan?
Llegando de las vacaciones de invierno deben entregarse los cuadrados a sus respectivos delegados de pastoral, ya que la donación oficial de las frazadas será el próximo 22 de agosto en la Cena de la Solidaridad.

María Eugenia Prieto, recordó que “con estas frazadas abrigaremos el corazón de Jesús, que está presente en nuestros hermanos más necesitados”.

Además, agregó que “agradecemos desde ya la importante ayuda de cada uno de los papás del colegio y llamamos a orar por el resultado exitoso de esta importante campaña”.