Destacamos

Campo de Batuco continúa cerrado por remodelación

Estimadas familias: la remodelación de nuestro campo en Batuco continúa, razón por la cual debemos mantenerlo cerrado por todavía alguna...

domingo, 20 de julio de 2008

Tiempo Libre en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

En el mundo de hoy, donde trabajar se hace cada día más indispensable, nos olvidamos de la esencia del ser: equilibrio entre actividades cotidianas, trabajo y tiempo libre. Esa esencia nace con nosotros y se modifica a medida que crecemos y evolucionamos como seres individuales en permanente contacto con el medio que nos rodea.

Resulta de extrema importancia disfrutar del tiempo libre en familia, realizando actividades diversas que alimentan el espíritu y nos hagan sentir bien en el diario vivir. Las posibilidades que se abren ante nuestros hijos, ya sean niños o se encuentren en la adolescencia, se multiplican durante los fines de semana: practicar deportes, adquirir nuevos hobbies o dedicar más horas a las aficiones, leer, pasear, etc.

El tiempo libre de nuestros hijos (como el nuestro) ha de cumplir una triple misión: ha de ser un tiempo de descanso, diversión y desarrollo. Y si no, estaremos perdiendo el tiempo en vez de aprovecharlo.

Hay que tratar que existan núcleos de intereses comunes en familia, adaptados a los niveles de desarrollo de sus miembros. Esta tarea la tienen que empezar los padres desde cuando son muy pequeños los hijos animándolos a la práctica de actividades en las que los hermanos mayores ya están introducidos.

No hay comentarios: