Ir al contenido principal

Hoy Se Inicia el Mes de la Solidaridad

Con frases como “Escuchar hace bien”; “Escucha a los demás como quieres que te escuchen a ti”; “No escuches con los oídos, escucha con el corazón”, se dio inicio al Mes de la Solidaridad, en el Santuario del Padre Hurtado.

Por www.iglesiadesantiago.cl

En el acto participaron el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Padre Rodrigo Tupper; el capellán del Hogar de Cristo, sacerdote Agustín Moreira; el rector del Santuario, Padre Juan Carlos Bussenius, y Karen Fredes, del equipo de servicio de la Vicaría de la Esperanza Joven.

El Padre Rodrigo Tupper, dijo que agosto es el mes de la solidaridad y el mes de San Alberto Hurtado, por lo que hizo un llamado “a todos los candidatos a alcaldes y a concejales para que más que hablar, escuchemos a la ciudadanía”.

Karen Fredes, de la Vicaría de la Esperanza Joven, pidió saber escuchar a los demás. “La comunicación no sólo se hace con palabras, sino también con miradas y gestos, por lo que tenemos que ser capaces de darnos cuenta de lo que los otros nos quieren decir. Si tú me escuchas, yo también te escucharé a ti. Así vamos formando una sociedad de diálogo, solidaridad y paz”, dijo la joven.

Escuchar, otra forma de amar

Por otra parte, el capellán del Hogar de Cristo, sacerdote Agustín Moreira, expresó que “escuchar sirve para ponerse en el lugar de otro, para sentir al otro y para amar al otro”. También puso a María, Madre de Dios, como ejemplo de la mujer que sabe escuchar, pues, en el Nuevo Testamento son escasos los textos donde aparece hablando, pero “podemos reconocer en ella a una persona que supo escuchar en profundidad y nadie podría decir que María no es capaz de amar”, afirmó el Padre Moreira.

El sacerdote también explicó que uno de los grandes males del siglo XXI es no saber escuchar, “no sabemos ponernos en el lugar del otro, no sabemos dialogar ni comunicarnos, lo cual genera una enorme soledad. Escuchar es otra forma de amar y así se crea una sociedad más fraterna”.

Finalmente, el Padre Rodrigo Tupper dijo que se ha creado un grupo en facebook para hacer más masiva y participativa esta campaña que invita a escuchar.

Las instituciones solidarias que organizan este mes son: Arzobispado de Santiago, Caritas Chile, Caritas Santiago, DAS Nacional, Conferencia Episcopal, Fundación Padre Hurtado, Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores, Vicaría para la Educación, Vicaría de la Esperanza Joven y Vicaría para la Pastoral Universitaria.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia