Ir al contenido principal

Entretenida y Exitosa Tercera Versión de la Gran Rifa con Té Solidario

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Empeñosos papás y mamás cantando en el karaoke mientras otros los apoyaban con coordinadas coreografías fue el panorama de fiesta que se vivió en la tercera versión de la Rifa con Té Solidario organizada por la Asociación de Padres.

Durante más de 5 horas las familias institutanas pudieron disfrutar de exquisiteces y de un entretenido y agradable show musical a cargo de alumnos, papás e invitados especiales.

Con la inauguración oficial de la presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, y el rector del colegio, padre José Agustín Tapia, se dio el vamos a esta actividad.

La directora de Eventos, María Teresa Pesce, recalcó que “todo lo que se recaude esta tarde irá al fondo solidario para las familias institutanas que pudieran enfrentar problemas muy complicados de salud, y que les afecte en su situación económica”.

Los alumnos-meseros le faltaban manos para atender a los asistentes, quienes degustaron trozos de pie de limón, tortas, kuchenes, tartaletas y queques; además de sándwiches de queso jamón y un calentito té o café. Todos servidos por los delegados de la pastoral de padres y a precios muy convenientes que no superaron los $300. “Sin inflación”, como bromeó un papá.

Sin duda, las sopaipillas recién fritas fueron el suceso, en una tarde donde el frío se hizo sentir pese a un calefaccionado salón Eduardo Frei Montalva.

Luego de algunos números en juego, la comunidad participó de la tradicional eucaristía de los sábados en la capilla del colegio. Oficiaron la misa los padres José Agustín Tapia y Alejandro Fábres.

Finalmente, “como todo un éxito” calificó el evento solidario la directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, en los agradecimientos finales.

Un Show Estelar

La animación estuvo a cargo del showman Pedro Antonio quien sorprendió con su desplante escénico y entretenidos concursos de karaoke, que hizo cantar a, en momentos, desafinados pero valientes papás y mamás.

Indiscutiblemente, el punto más alto de la jornada fueron las imitaciones del showman quien llevó al decorado escenario a artistas como Ricardo Arjona, Elvis Presley, Lionel Richie y Juan Gabriel.

El apoderado del 3° medio C y papá del presidente del Centro de Alumnos, Daniel Tirado, interpretó canciones del legendario Frank Sinatra. Las mamás se regocijaron con un artista invitado que interpretó las canciones de Camilo Sesto.

Los alumnos de enseñanza media también colaboraron. Los grupos del 1° medio C: “Blins Eyes” y “Entonados Simpaticones” mostraron sus avances musicales. Además, encendieron al público con canciones de los Beatles y rock de los ´80 los representantes del Centro de Alumnos.

Las Otras Entretenciones

Mientras sus papás disfrutaban del show los niños tenían sus propios entretenimientos. El grupo scout les preparó diferentes juegos en la cancha techada. Así pudieron pintar, dibujar, jugar bowling, probar suerte en la pesca milagrosa, pintarse la cara, pegarle a los tarros y chutear el penal.

En una de las salas del colegio y a cargo del english teacher Axel Olivares se instaló la Disco Peques, para que los más pequeños gastaran sus energías.

Asimismo, algunos niños más inquietos utilizaron los juegos del patio de las araucarias, corrieron por los pasillos y pelotearon en las canchas.

Los Ganadores de la Gran Rifa

Durante el transcurso del evento se sortearon los 20 números de la solidaria rifa. Los ganadores podrán retirar sus premios en la oficina de la Asociación de Padres de Familia que está en el colegio. El horario de atención es desde las 7:45 hasta las 14:00 horas y entre las 15:00 a 17:15 por la tarde.

Los afortunados fueron:

1. Un viaje sorpresa para 2 personas: Familia Rodríguez López.
2. Un comedor con 6 sillas: Jorge Rivas.
3. Una cena para 2 personas en el restaurante “Las Urracas”: Familia Chiang Jones.
4. Un refrigerador: Eduardo Pino.
5. Una carpa DOITE para 2 personas: Joan Urrutia.
6. Un televisor de 21 pulgadas: Fernando Aguilar.
7. Un minicomponente: Rodrigo Elgueta.
8. Una guitarra: Pablo Valenzuela.
9. Una calculadora científica: Leonidas Concha.
10. Un calientacamas de 1 plaza: Matías Mondaca.
11. Un auto a control remoto: Familia Cuevas Alfaro.
12. Un DVD marca DAEWOO: Ximena Tejías.
13. Un juego de sábanas de 2 plazas: Julio Cohen.
14. Un buzo con polera uniforme deportivo: Guillermo Von Kretschman.
15. Una frazada de 2 plazas: Josefina Álvarez.
16. Una muñeca: Maxi Suárez.
17. Un juego de toallas: Rosa Morales.
18. Un set de 18 copas: Karla Fernández.
19. Una plancha: Camilo Tello.
20. Un echarpe: Matías Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…