Ir al contenido principal

Cardenal Francisco Javier Errázuriz invita a la Misa del Apóstol Santiago

Una cordial invitación a participar en la misa del Apóstol Santiago, Patrono de la ciudad, formuló el Cardenal Francisco Javier Errázuriz a todos los fieles de la arquidiócesis. El oficio religioso se celebrará hoy viernes 25, a las 19:30 horas, en la Catedral Metropolitana.

Fuente www.iglesiadesantiago.cl

En su invitación, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz señala que “en la Eucaristía daremos gracias a Dios por todas las iniciativas en beneficio de la ciudad y de sus habitantes, y renovaremos nuestro compromiso de ser discípulos y misioneros de Jesucristo”. Agrega que “pediremos por las autoridades de la Región, de todas sus comunas y por las necesidades de la Gran Ciudad”.

Cruz del Apóstol Santiago

Durante esa celebración, el Arzobispado de Santiago entregará la condecoración “Cruz del Apóstol Santiago” a diversas personas que se han destacado por su gran compromiso con la evangelización y la pastoral. Entre ellas, se encuentran los sacerdotes Augusto Larraín Undurraga e Ignacio Ortúzar Rojas.

Además, de los laicos Pedro Brown Covarrubias, Alicia Cáceres Martínez, Jorge Escobar Morales, Oscar Eissman López, Alfredo Jara Franzoy, Inés Ibaceta Valenzuela, Juan Imilán Paisil, Nibaldo Mora Montoya, Salvador Valle Otárola, Juan de Dios Vial Correa y el matrimonio formado por Germán Hormazábal Gudines y Blanca Lambrech Villavicencio.

El primer apóstol mártir

Santiago es el patrono de la capital de Chile y de la arquidiócesis. Su imagen está en el interior de la Catedral Metropolitana y una pequeña escultura suya se levanta en la calle Phillips frente a la Plaza de Armas. Es también patrono de otras ciudades en Argentina, Venezuela y Cuba, además de Santiago de Compostela, en España, donde la tradición señala que descansa su cuerpo.

El apóstol Santiago nació en Betsaida, cerca del lago Tiberíades, en Palestina, hijo de Zebedeo y hermano de Juan. Fue uno de los primeros llamados por Jesucristo para integrar el grupo de los Doce y el primero en sufrir el martirio: Herodes Agripa lo hizo decapitar, mientras Pedro estaba en la cárcel.

Ejemplo de cómo seguir a Cristo

En una catequesis de los miércoles, el 21 de junio de 2006, el Papa Benedicto XVI dijo que los cristianos pueden aprender hoy de Santiago “la prontitud para acoger la llamada del Señor, incluso cuando nos pide que dejemos la ‘barca’ de nuestras seguridades”. Agregó que de Santiago se puede imitar su entusiasmo para seguir a Jesús “por los caminos que Él nos indica, más allá de nuestra presunción ilusoria; la disponibilidad para dar testimonio de Él con valentía y, si es necesario, con el sacrificio supremo de la vida”. Agregó entonces el Pontífice que “de este modo, Santiago el Mayor se nos presenta como ejemplo elocuente de generosa adhesión a Cristo, un símbolo de la peregrinación de la vida cristiana, entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios”.

Finalmente, el Papa señalaba en esa catequesis que “siguiendo a Jesús, como Santiago, sabemos, incluso en las dificultades, que vamos por el buen camino”.

Ver especial sobre Apóstol Santiago

Entradas populares de este blog

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia