Ir al contenido principal

Pese al Frío Familias Participan en Eucaristía por los Delegados de la Pastoral de Padres

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Los helados 7 grados de temperatura que se registraron esta tarde no fueron impedimento para que la comunidad Institutana se reuniera en torno a Cristo.

Papás, mamás, niños y hasta abuelitas llegaron muy abrigados con guantes y gruesas chaquetas, a la misa especial por los delegados de la pastoral de padres de cada curso que se celebró hoy.

Una calefaccionada capilla y una masiva convocatoria, que colmó todas las bancas del templo, aminoró el intenso frío que hacía en el exterior.

Durante la homilía, el padre Alejandro Fabres instó a los apoderados a comprometerse con la educación de los hijos y a vivir en el seno familiar los valores que el colegio enseña.

Además, agradeció en nombre de la dirección del colegio la importante labor de formar comunidad que tienen los delegados de pastoral.

Para rezar por ellos se entregó a los asistentes la Oración del Delegado de Pastoral, para que así puedan invocarla en la comunidad de cada curso y en las familias institutanas.

María Eugenia Prieto, directora de Pastoral de la Asociación, manifestó que “siento una tremenda satisfacción con el reconocimiento de la dirección del colegio. Esto nos anima a seguir trabajando en nuestra misión de encantar a los papás, para que conozcan al Señor a través de nosotros y así enseñen de Jesús a sus hijos”.

Agregó que los delegados se encuentran trabajando a full, en conjunto con la Asociación de Padres, en la organización del Té Solidario que se realizará el próximo sábado 5 de julio.

El matrimonio Vergara Aguilera, delegados de pastoral del Pre Kínder B, explicaron a SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog el trabajo que están desarrollando. “Estamos motivando a los papás de nuestro curso para que participen y se involucren en la formación cristiana de nuestros hijos”.

Como es tradicional, luego de la celebración eucarística, la Asociación de Padres convidó a los asistentes a compartir café y galletas, que en esta oportunidad incluyó varios tipos de tortas y papás fritas para los niños.

Oración del Delegado de Pastoral

Señor:
Aquí me tienes para servirte.
Me has escogido para ser Delegado de Pastoral.
Gracias Señor.
Quiero ser tu enviado (a) para anunciar tu palabra a mis hermanos con sencillez, con amor, con fe.
Quiero entusiasmar al grupo que me has confiado, trabajando en la formación de una comunidad cristiana.
Dame fuerzas para ser testigo de tu vida, con mi vida de cada día, para comunicar que hay un mundo mejor y para vencer el mal que hay que vencer.
Nuestra Señora del Instituto, madre, maestra y amiga, ayúdame a ser fiel al envío que me hace la Iglesia.
Amén.

Entradas populares de este blog

40% de descuento para textos escolares SM

El Directorio de la Asociación de Padres, por segundo año consecutivo, ha gestionado la aplicación de un 40% de descuento en los textos escolares vinculados con la Editorial SM (nivel 1° a 6° básico). La compra de los textos debe ser online a través del sitio de SM, el que actualmente está en proceso de actualización. A diferencia del año pasado, no es necesario retirar un cupón de descuento. Todo es de forma online.     ¿Cómo aplica el descuento para los libros SM? El/la apoderado/a deberá registrarse en la página de SM  www.tiendasm.cl  . Debe señalar el nombre del Instituto e indicar el nombre del estudiante.  VER INSTRUCTIVO   Más informaciones sobre textos, libros y útiles escolares, se encuentra en el comunicado emitido por el Instituto:  http://luiscampino.cl/2020/ 12/29/comunicado-criterios- sobre-textos-escolares-lista- de-utiles-y-aula-virtual-2021/

Informativo: Venta y cambios de uniformes

Estimados Padres, Madres y Apoderados/as: Reciban cada uno de ustedes un sincero saludo. Esperamos que se encuentren bien junto a sus familias. Respecto a las consultas sobre la venta de uniformes, como también de la modalidad para realizar el cambio de algunos productos, informamos lo siguiente:   • Esperamos atender en nuestras oficinas ubicadas al interior del Instituto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita (aforo según la fase en que se encuentre la comuna de Providencia). • En primera instancia, atenderemos a contar del 22 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. • De no poder atender de manera presencial, nuestro Directorio está diseñando una modalidad de alternativa.   Prontamente tomaremos contacto con los apoderados nuevos vía correo electrónico para entregarles más detalles respecto a la venta de uniformes y otras informaciones que deben conocer de nuestra organización. Recuerden siempre estar atentos a nuestros canales de comunica

Informativo: Venta de Uniformes

Estimados/as Apoderados/as: Junto con saludar cordialmente, informamos que el jueves 25 y el viernes 26 de febrero, nuestra oficina, ubicada al interior del Instituto, estará abierta desde las 8:00 hasta las 13:45 horas para la atención presencial de ventas de uniformes. Mañana miércoles 24 de febrero, daremos a conocer el detalle de cómo operará la venta online. Atentamente,  Directorio Asociación de Padres de Familia