Ir al contenido principal

Pese al Frío Familias Participan en Eucaristía por los Delegados de la Pastoral de Padres

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Los helados 7 grados de temperatura que se registraron esta tarde no fueron impedimento para que la comunidad Institutana se reuniera en torno a Cristo.

Papás, mamás, niños y hasta abuelitas llegaron muy abrigados con guantes y gruesas chaquetas, a la misa especial por los delegados de la pastoral de padres de cada curso que se celebró hoy.

Una calefaccionada capilla y una masiva convocatoria, que colmó todas las bancas del templo, aminoró el intenso frío que hacía en el exterior.

Durante la homilía, el padre Alejandro Fabres instó a los apoderados a comprometerse con la educación de los hijos y a vivir en el seno familiar los valores que el colegio enseña.

Además, agradeció en nombre de la dirección del colegio la importante labor de formar comunidad que tienen los delegados de pastoral.

Para rezar por ellos se entregó a los asistentes la Oración del Delegado de Pastoral, para que así puedan invocarla en la comunidad de cada curso y en las familias institutanas.

María Eugenia Prieto, directora de Pastoral de la Asociación, manifestó que “siento una tremenda satisfacción con el reconocimiento de la dirección del colegio. Esto nos anima a seguir trabajando en nuestra misión de encantar a los papás, para que conozcan al Señor a través de nosotros y así enseñen de Jesús a sus hijos”.

Agregó que los delegados se encuentran trabajando a full, en conjunto con la Asociación de Padres, en la organización del Té Solidario que se realizará el próximo sábado 5 de julio.

El matrimonio Vergara Aguilera, delegados de pastoral del Pre Kínder B, explicaron a SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog el trabajo que están desarrollando. “Estamos motivando a los papás de nuestro curso para que participen y se involucren en la formación cristiana de nuestros hijos”.

Como es tradicional, luego de la celebración eucarística, la Asociación de Padres convidó a los asistentes a compartir café y galletas, que en esta oportunidad incluyó varios tipos de tortas y papás fritas para los niños.

Oración del Delegado de Pastoral

Señor:
Aquí me tienes para servirte.
Me has escogido para ser Delegado de Pastoral.
Gracias Señor.
Quiero ser tu enviado (a) para anunciar tu palabra a mis hermanos con sencillez, con amor, con fe.
Quiero entusiasmar al grupo que me has confiado, trabajando en la formación de una comunidad cristiana.
Dame fuerzas para ser testigo de tu vida, con mi vida de cada día, para comunicar que hay un mundo mejor y para vencer el mal que hay que vencer.
Nuestra Señora del Instituto, madre, maestra y amiga, ayúdame a ser fiel al envío que me hace la Iglesia.
Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.