Ir al contenido principal

Sólo el 60% de los Alumnos Obtuvo Niveles Aceptables en Prueba SIMCE

El colegio La Girouette y el Liceo Carmela Carvajal obtuvieron los mejores puntajes en promedio, en la prueba realizada en cuartos y octavos básicos respectivamente.

Por Teletrece, Canal 13

De los cerca de 500 mil alumnos que rindieron la prueba SIMCE, sólo el 60 por ciento de los estudiantes obtuvo los niveles medios y avanzados, pero el 40 por ciento restante sólo logró el nivel básico aceptado.

A pesar de que la ministra de Educación, Mónica Jiménez, señaló que no hubo un estancamiento en los resultados, los puntajes obtenidos el 2007 por los cuartos y octavos básicos son similares a los que se registraron en la medición realizada el 2004.

La ministra de la cartera explicó que hay que seguir realizando los esfuerzos necesarios para mejorar la educación, además de que se mantiene la brecha de los niveles socioeconómicos. Por ejemplo, en la prueba de matemáticas de octavo básico el nivel social bajo obtuvo 81 puntos menos que el nivel alto.

"Creo que en parte es un tema de inversiones y hablamos de la importancia de la subvención preferencial, además, estimularemos a la organización de los sostenedores municipales y privados en conjuntos mayores y de esa forma puedan contratar a profesores con especialidad", precisó la titular de Educación.

Asimismo, Jiménez destacó que los buenos resultados que se lograron en los establecimientos de nivel socioeconómico bajo se deben a la labor de los profesores y "es ahí donde hay que hacer mayores esfuerzos para obtener mejores resultados en los próximos años".

El colegio Carmela Carvajal aparece con los máximos puntajes promedio en los resultados del SIMCE 2007 de octavo básico: registró 342 puntos en lenguaje, 355 en matemáticas, 333 en la prueba de ciencias sociales y 356 en ciencias naturales.

La Girouette de Las Condes fue el que sacó los promedios más altos de cuarto básico, con 336 en lenguaje, 328 en matemáticas y 332 en naturales.

Ver Video Noticia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…