Ir al contenido principal

Entusiastas Papás Nuevos Participan en Jornada de Bienvenida en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Una emotiva y dedicada jornada para los papás y apoderados nuevos tenía organizada la Unidad de Psico-Orientación del colegio, a cargo del psicólogo Ricardo Rubio.

Los padres más madrugadores disfrutaron de una taza de café caliente y crujientes galletas, quienes arribaron cerca de las 8:00 de la mañana al salón Eduardo Frei Montalva.

La oración inicial dio el vamos a la actividad. La pastoral de padres, liderada por la directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, presentó los 7 valores institutanos en torno al cirio pascual.

Un video introductorio repasó la historia del Instituto, desde sus inicios en la sede de Alameda 390, donde hoy se encuentra el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hasta la actual infraestructura en el corazón de Providencia.

Luego, el rector del colegio, padre José Agustín Tapia, tomó la palabra. En más de 20 minutos presentó una aguda visión sobre la sociedad actual, y el papel que los padres deben jugar en ella para cuidar y tutelar a sus hijos.

En una animada presentación sobre la espiritualidad, Juan José Zamorano coordinador de Pastoral, desordenó el salón e invitó a los papás a saludarse afectuosamente y desearse buenos deseos. Después, le enseñó a la, en momentos adormilada, audiencia una expresiva dinámica para el día de la madre.

Un reponedor break suspendió por minutos las motivantes presentaciones, que continuaron con un show artístico a cargo de Mario Pozo, un talentoso alumno del 4 medio A. Deleitó a los padres con el Preludio en Re Mayor de J.S. Bach y con la Armonía de Mauro Guliani.

Las familias institutanas, a través de la Asociación de Padres, dieron la bienvenida a los nuevos apoderados. La presidenta, María del Pilar Mendoza, se encargó de introducir a los papás en los nombres de los directores, sus beneficios, las actividades y el innovador proyecto de comunicaciones que se está implementando.

Un trabajo en pequeños grupos, en torno a los 7 valores institutanos, hizo que los papás se comprometieran y definieran cómo se los van a inculcar a sus hijos. Inmediatamente después, la eucarística, presidida por el rector padre José Agustín Tapia, fue la instancia propicia para dar a conocer los acuerdos asumidos.

A la salida, la Asociación de Padres de Familia entregó a cada papá una medalla de la virgen milagrosa para que lo guíe en este proceso que está comenzando. El colegio, por su parte, regaló el DVD con la historia del Instituto.

Finalmente, un vino de honor de bienvenida cerró esta actividad en el casino.

Sin embargo, este proceso comenzó en diciembre pasado, cuando por primera vez los papás nuevos se reunieron y conocieron el curso donde quedarían sus hijos.

Papás Nuevos y sus Primeros Meses en el Colegio

Entre tapaditos, empanadas, pizzetas y vino, los papás tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos y de conocerse. Así algunos expresaron cómo han sido los primeros meses en el Luis Campino.

El matrimonio Poveda Sánchez, apoderados del 5 básico A, manifestaron que “hasta el minuto ha sido muy gratificante, nos han hecho participar harto. Nos hemos sentido acogidos y bienvenidos. Nuestro hijo está muy feliz de asistir al colegio, y eso es lo más importante”.

El matrimonio Barrios Du Monceau, apoderados de Pre Kínder C, explicaron que “cada día nos gusta más el colegio, cada día nos sentimos más identificados con los valores, mucho con el Padre José Agustín, nos gusta mucho el mensaje que entrega, y la verdad es que cada vez estamos más contentos con la decisión del colegio. Nos sentimos súper tranquilos, comprometidos y entusiasmados con el proyecto”.

Explore las Fotografías de la Jornada y de la Reunión en Diciembre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…