Ir al contenido principal

Panoramas Artísticos y Culturales Durante esta Semana en Providencia

Recorra el mundo con un cuentacuentos, deje que los títeres expliquen las fábulas y descubra el humor infantil. Todos estamos invitados a la fiesta del libro de los niños.

Por Romina de la Sotta Donoso, El Mercurio

Cuentacuentos, teatro y talleres se despliegan hasta el 8 de junio en los dos mil metros cuadrados de la 22º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia. En Parque Bustamante (Bustamante esquina Bilbao) se exhibe y vende la oferta de más de 30 editoriales en 60 stands. Abierto de 10:30 a 20:30 horas.

Hoy se celebra el Día del Profesor con un taller de literatura sobre poesía y crítica literaria (16:00 horas) y otro dedicado a los cuentacuentos (18:30 horas).

El jueves se festeja el Día del Medio Ambiente y habrá cuentacuentos (11:00 horas) y un taller de papel reciclado (17:00 horas). Elija su actividad e intérnese con sus hijos en el mundo de la lectura, pero por el camino de la diversión.

CUENTOS
Había una vez...
Armado de una presentación multimedia, Arturo Mora promete marcar la diferencia con su cuentacuentos "Guía vampírica del profesor Ambrosius Malatesta" (13:00 horas, hoy). Además, desfilan las historias tradicionales chinas (13:00 horas, mañana) y clásicos como "El patito feo" (15:30 horas, lunes). También se reviven mitos ancestrales sobre el Sol y la Luna, así como cuentos fantásticos con Las Creacuentos (10:30 y 11:00 horas, martes). Además, se relatan leyendas brasileñas (14:00 horas, martes) y aventuras de piratas (16:30 horas, miércoles). Rememore "Los tres chanchitos" (10:30 horas, jueves).

TALLERES
Niños en acción
Hay artes plásticas para todos: talleres de autorretrato (13:30 horas, hoy), de atrapasueños (17:00 horas, mañana) y origami (14:30 horas, miércoles). También cómics con el ilustrador Marko Torres (12:30 horas, martes) y grabado (15:30 horas, viernes).

EJEMPLO
Adultos que trabajan con la imaginación
CÓMICO RENOVADO: Luis María Pescetti, quien en 1993 sólo recibió pifias como humorista en Viña del Mar, firmará sus exitosos libros (12:00 horas, hoy).
SALUD: Beatriz Rojas, la autora de "León y su tercer deseo", diagnosticará la obesidad infantil (11:00 horas, jueves).
DIVERSIÓN: El escritor mexicano Francisco Hinojosa rescata el valor del humor en la literatura infantil (13:00 horas, viernes).
FANTASÍA: La escritora María Eugenia Coeymans narrará sus cuentos (11:30 horas, hoy).
LÍDER: El brasilero Otávio César de Souza describirá su trabajo con niños en las favelas (13:00 horas, miércoles).

TÍTERES
Ópera de niños
Empatice con los héroes y denueste a los villanos con los títeres. Cuentos tradicionales (10:30 horas, hoy), relatos de Asia (15:30 horas, mañana), "El príncipe feliz" (10:30 horas, lunes) y fábulas de la India (10:30 horas, viernes).

TEATRO
Letras en escena
MISTRAL: "Tiempos de Gabriela" presenta lo más significativo de nuestra Nobel (11:00 horas, hoy; 18:00 horas, viernes).
INTERNET: "Las aventuras de los súper cibernautas" muestra cómo un grupo de usuarios se defienden del malvado señor Virus (12:30 horas, mañana).
SUSTO: En "Juan sin miedo", se hace visible que todos sentimos pavor frente a ciertas situaciones (17:30 horas, lunes).
FÁBULAS: "El león y la ratita" enseña, con música, el valor de la tolerancia (11:00 horas, miércoles).

-------------------
DÓNDE
Providencia
CUÁNDO
Hasta el 8 de junio
CUÁNTO
Mayores de 18 años: $500. Menores: gratis
POR QUÉ
La infancia es la mejor etapa para enamorarse de la lectura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.