Ir al contenido principal

Familia Institutana Saluda al Padre José Agustín en el Día del Rector

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Su alegría y satisfacción se manifestó en cada gesto que expresaba. Niños y profesores lo saludaban efusivamente, mientras caminaba raudamente por los pasillos del Instituto y se acercaba a la cancha techada.

La razón, el padre José Agustín cumplía su undécimo aniversario de ordenación sacerdotal y el Ciclo Mayor le tenía preparado una celebración especial como el Día del Rector.

En representación de las familias institutanas participaron los directores de la Asociación de Padres, quienes le entregaron un obsequio: un par de zapatos negros para que continué con comodidad su labor pastoral.

Su presidenta, Pilar Mendoza, expresó a la comunidad la profunda gratitud que sienten los papás por la importante labor educativa que realiza el padre en el colegio.

Una importante participación tuvieron los estudiantes y el recién electo Centro de Alumnos, quienes asumirán oficialmente el próximo miércoles 28 de mayo.

Su delegado de Pastoral, Marcos Pino, guió la oración inicial. Lo acompañaron Patricio Marabolí, Tesorero; Rodrigo Maldonado, Secretario; Raúl Álvarez, delegado de Deportes; Juan Ignacio Masquiarán, delegado de Eventos y Cultura; y Pedro Cerda, delegado de Estudio. Todos alumnos de enseñanza media.

En su primera intervención oficial como presidente electo, Daniel Tirado vivió uno de los momento más complicados de la mañana. A sólo minutos de subir al podio, se percató que había extraviado el discurso que tenía preparado. A pesar del impasse, pudo estructurar un improvisado saludo y salir airoso de la compleja situación.

A nombre de los escolares, el Centro de Alumnos obsequió dos regalos con el apoyo del Asociación de Padres: una maleta y un cuadro con el lema de su ordenación sacerdotal, que dice "el Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido para anunciar buenas noticias", Isaías 62:1.

El padre José Agustín agradeció cada uno de los presentes y palabras que tuvieron los alumnos más grandes del colegio, las familias y los educadores. Frente a los regalos, con humor dijo que “no sé si los zapatos y la maleta son para que camine más por el colegio o para que me vaya caminando para la casa” (Ver Video).

Un melodioso número musical, preparado por los alumnos y a cargo del profesor Oscar Pino, amenizó la ceremonia. Además, intervino el director del Ciclo Mayor, Franklin Rodríguez.

La “previa” de los alumnos

Mientras poco a poco se iban ubicando los diferentes cursos en las graderías de la cancha techada y los profesores ordenaban a los alumnos, varios de ellos aprovecharon el tiempo previo al inicio del acto.

Así algunos estudiaron, repasaron para una prueba o hicieron alguna tarea de ultima hora; al mismo tiempo, otros conversaban, escuchaban música con sus celulares, enviaban mensajes de texto y hasta rayaban sus mochilas.

Revise las Fotos del Acto y Observé en Qué Estaban sus Hijos