Ir al contenido principal

Asociación de Padres Dona 300 Prendas de Ropa Nueva a Damnificados de Chaitén

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Los habitantes de la provincia de Palena han sufrido como nunca antes en este último mes. De la evacuación de sus hogares producto de la erupción del volcán Chaitén, se suma el sufrimiento de ver por televisión cómo la naturaleza les inundaba sus viviendas.

Son cerca de 4 mil 500 personas de esfuerzo que se quedaron con lo puesto y que perdieron el trabajo de toda una vida.

Frente a esta impactante situación, a nombre de los papás del Instituto, la Asociación de Padres realizó una importante donación para las familias afectadas de la zona, consistente en 300 prendas de ropa interior nuevas para niños, jóvenes y adultos.

La ayuda la entregaron las directoras de la Asociación: Paz Puig y María Eugenia Prieto, durante la ofrenda en la Eucaristía de celebración del día del padre y de la madre que se realizó en el colegio.

La directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, hizo un urgente llamado a la comunidad Institutana para seguir cooperando con las familias afectadas, tanto de Chaitén, como las dañadas por los últimos temporales que han azotado al país (Ver video).

En el hall de entrada del colegio existe un canasto especialmente dispuesto para recibir la colaboración de la comunidad institutana.

Eucaristía Celebración Día del Padre y de la Madre

Durante la misa, una activa participación tuvieron los delegados de pastoral y los padres del Ciclo Mayor, quienes ayudaron en las lecturas bíblicas, colaboraron en el coro, entregaron las ofrendas, entre otras acciones.

En la homilía, el padre José Agustín expuso que “siempre hay que agradecer al Señor por el don de la paternidad y la maternidad, porque formar familia es una tarea difícil donde hay que acompañar a los hijos para que sean más y mejores personas”.

Al finalizar, la Asociación de Padres regaló a cada papá una estampa con la medalla de la Virgen Milagrosa, para que así los guie en el caminar de la formación de sus hijos.

Fotografías de la Donación y de la Eucaristía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deportes: Vive un Fin de Semana de Entretención y Recreación en el Instituto

La Asociación de Padres te invita a vivir un fin de semana deportivo y recreativo con entretenidas actividades que hemos organizado en el Instituto.
Hoy viernes 3 de agosto, reanudamos el Campeonato Baby Fútbol Papás en el gimnasio Institutano con el desarrollo de la Sexta Fecha del Torneo.
Vuelven a las canchas los equipos del Pre Kínder B, 4º Básico B, 2° básico A+4° básico A+5° básico A, Kínder B, 2° básico B, 3° básico B, 8° básico A-B y 5° básico B.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.

Buenas Ideas en Familia

Por Revista Hagamos Contacto

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. Es estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer un pausa.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo. Aquí algunas sugerencias:

Deportes: planear actividades físicas donde toda la familia participe, además de ser muy saludable, propicia un acercamiento y comunicación más directo con ellos. Haga una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo, ejercicios de estiramiento y aeróbicos, trotar y andar en bicicleta. Otra forma de hacer ejercicios de manera divertida es por medio del baile y la música.

Jugar: jugar a encontrar el tesoro: se trata de esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algú…