Ir al contenido principal

Asociación de Padres Dona 300 Prendas de Ropa Nueva a Damnificados de Chaitén

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Los habitantes de la provincia de Palena han sufrido como nunca antes en este último mes. De la evacuación de sus hogares producto de la erupción del volcán Chaitén, se suma el sufrimiento de ver por televisión cómo la naturaleza les inundaba sus viviendas.

Son cerca de 4 mil 500 personas de esfuerzo que se quedaron con lo puesto y que perdieron el trabajo de toda una vida.

Frente a esta impactante situación, a nombre de los papás del Instituto, la Asociación de Padres realizó una importante donación para las familias afectadas de la zona, consistente en 300 prendas de ropa interior nuevas para niños, jóvenes y adultos.

La ayuda la entregaron las directoras de la Asociación: Paz Puig y María Eugenia Prieto, durante la ofrenda en la Eucaristía de celebración del día del padre y de la madre que se realizó en el colegio.

La directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, hizo un urgente llamado a la comunidad Institutana para seguir cooperando con las familias afectadas, tanto de Chaitén, como las dañadas por los últimos temporales que han azotado al país (Ver video).

En el hall de entrada del colegio existe un canasto especialmente dispuesto para recibir la colaboración de la comunidad institutana.

Eucaristía Celebración Día del Padre y de la Madre

Durante la misa, una activa participación tuvieron los delegados de pastoral y los padres del Ciclo Mayor, quienes ayudaron en las lecturas bíblicas, colaboraron en el coro, entregaron las ofrendas, entre otras acciones.

En la homilía, el padre José Agustín expuso que “siempre hay que agradecer al Señor por el don de la paternidad y la maternidad, porque formar familia es una tarea difícil donde hay que acompañar a los hijos para que sean más y mejores personas”.

Al finalizar, la Asociación de Padres regaló a cada papá una estampa con la medalla de la Virgen Milagrosa, para que así los guie en el caminar de la formación de sus hijos.

Fotografías de la Donación y de la Eucaristía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Agreden a Ex Apoderado del Colegio y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Recibió escupitajos, insultos, manotazos, le lanzaron pintura y estuvo retenido por más de 4 horas, así fueron las tensas horas que vivió ayer el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana y ex apoderado de nuestro colegio hasta el año pasado, Miguel Ángel Avendaño.

Todo comenzó, cerca de las 18 horas, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron una reunión que el rector sostenía con la Asociación de Académicos de la universidad. Ellos exigían a viva voz la renuncia de éste y de toda la plana mayor de la corporación.

En una acalorada discusión el ex papá replicó “este rector no va a romper ninguna institucionalidad. La universidad tiene un gobierno universitario y un sistema que lo representa al cual también se debe el rector. Ningún rector debe someterse a presiones de los estudiantes”.

Los alumnos, liderados por Francisca Rubio, lo responsabilizan por diversos fracasos de la casa de estudios, en especial la crisis que llevó al cierre de la carrera de Criminalística, que tiene s…

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.