Ir al contenido principal

Papás Carabineros Celebraron el Día Institucional en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Impecablemente vestido con su uniforme, llegó muy temprano al colegio el capitán de Carabineros, Guillermo Bohle. Estaba ansioso y emocionado. Venía a celebrar el Día de la Institución al Instituto. Pero su inquietud no pasaba por ello, sino porque vivió su primera actividad como papá del colegio.

Guillermo y su señora, apoderados del Pre Kínder C, participaron activamente de la conmemoración a Carabineros de Chile que organizó el Ciclo Básico, y que se desarrolló en el salón Eduardo Frei Montalva.

El novel papá manifestó “es un orgullo poder participar por primera vez en un acto de un hijo y a su vez como Carabinero. Me pareció súper bonito el ingenio, empeño y la dedicación tanto de los niños como de los docentes”.

La ceremonia comenzó a las 8:15 de la mañana y cada curso preparó, junto a su profesor, una colorida y musical representación de las diferentes tareas que los Carabineros desenvuelven en la sociedad.

Por más de 45 minutos, los niños derrocharon talento al presentarse disfrazados como semáforos, odaliscas, elefantes, reyes, autos, señales del tránsito, entre otros. Sin duda, las alumnas patinadoras fueron la sorpresa.

Mientras tanto, los cuatro aspirantes a oficial de la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo hacían furor entre los chicos, quienes no se cansaban de tomarles sus gorras, tirar de sus uniformes e inundarlos de preguntarles.

Participaron en el evento el rector del colegio, padre José Agustín Tapia; directores de la Asociación de Padres de Familia; el jefe de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Providencia, suboficial Esteban Infante; algunos académicos del Instituto y los transportistas escolares.

Entres los asistentes habían algunos papás retirados de Carabineros. El coronel Luis Pizarro, apoderado del 3 básico B, expresó que “esta es la segunda vez que vengo a esta ceremonia. Es muy gratificante ver a los chicos que les gusta mucho la labor que hacemos y agradezco al colegio que los involucra en lo que desarrollamos”.

Al finalizar el acto, todos los animados y en oportunidades desordenados alumnos entonaron el himno de la institución uniformada.

El colegió invitó a los policías, a los representantes de la Asociación y a algunos alumnos, para que compartieran un desayuno en el casino.

Reviva cada instante en video y fotografías