Ir al contenido principal

El 59% de los niños se considera feliz

Optimista es el estado de ánimo de los niños santiaguinos, según una encuesta divulgada ayer por la Fundación Futuro. El estudio "El pulso de los niños", que por segunda vez realiza la fundación, revela que el 59% de los 300 menores de 8 a 14 años encuestados telefónicamente se califica de "feliz" o "muy feliz".

El 43% considera que la situación política va a ser mejor dentro de un año; 48% cree que el desempeño de la presidenta Bachelet ha sido bueno, en comparación con el 15% que lo considera malo. Y al poner nota a la educación, el promedio es un 6,3. "Tal vez por su corta edad lo ven con buena voluntad y optimismo, aunque la PSU y las pruebas internacionales muestran lo contrario", comenta Sebastián Piñera, al lanzar la encuesta de la fundación que preside.

A su juicio, los mayores problemas o desafíos que enfrenta el país son la delincuencia, las drogas, la pobreza y el medio ambiente. Comparando con la encuesta que se hizo en 2003, se observa un alza en la preocupación por la delincuencia y por el medio ambiente.

Los niños además pusieron nota a la seguridad de su barrio (promedio 5,0) e hicieron análisis deportivo: a la selección Sub-20 le pusieron un 6,5 y a la selección adulta un pobre 4,9.

Finalmente, aprovecharon de darle algunos consejos a la presidenta. El 15% le pidió que mejore el Transantiago y luego empataron en tres sugerencias: que mejore el país, que ayude a los pobres y que elimine la delincuencia, todas con 13%.

Algunos consejos seleccionados fueron: "Que no deje a los presos libres tan rápido", "que cambie a los ministros que no lo hacen bien", "que haga cosas por el fútbol femenino", "que sea más estricta con los jueces" y "que nunca se rinda".

Fuente: El Mercurio


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa: Eucaristía de Domingo de Ramos da Inicio a Liturgias en el Colegio

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

La llegada de nuevas familias a nuestro Instituto se notó esta tarde. Papás, mamás, abuelitos y bastantes niños y niñas llegaron entusiasmados para participar en la primera celebración de Semana Santa: la Eucaristía de Domingo de Ramos.

El inicio de la celebración se realizó en el hall de entrada con la bendición de los diferentes ramos.

El padre rector José Agustín Tapia presidió la liturgia y esparció agua bendita entre todos los asistentes. Muchos estiraron sus brazos en busca de algunas gotas.



Luego y en procesión, los fieles ingresaron al salón Eduardo Frei Montalva para continuar con la misa. En la homilía el padre José Agustín destacó la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro Instituto, especialmente este año con el aumento de cerca de 200 familias que se integraron.



Una de ellas son los Zambrano Julio, quienes se sumaron al 4° básico B y presentaron al Señor el pan y el vino. Miguel y Marta junto a su hijo Seb…

Urgente: Se Necesita Dadores de Sangre para Alonso, Hijo del Profesor de Música Oscar Pino

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con urgencia se necesita la mayor cantidad de dadores de sangre para el pequeño Alonso Pino Reyes, hijo del profesor de música Oscar Pino y alumno de Kínder de nuestro colegio, quien lucha por vencer un tumor cancerígeno (neuroblastoma) próximo a su riñón izquierdo.

Alonso de cinco años acaba de iniciar su tratamiento de quimioterapia lo cual le provoca una baja en sus defensas, especialmente en sus plaquetas, por lo que necesita de transfusiones de sangre en cada sesión.

La Asociación de Padres hace un llamado solidario a las familias Institutanas para que se acerquen al Banco de Sangre de la Clínica Indisa.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.