Ir al contenido principal

Elecciones 2013: Familias reeligen a Actuales Directores y Freddy Chávez regresa a la Asociación

Luego del sufragio de los apoderados de 1° a 3° básicos, que cerró una semana de votaciones en las reuniones de apoderados, se desarrolló esta noche en el Aula Magna San Rafael, el Conteo de Votos de las Elecciones 2013 de la Asociación de Padres, que buscaba renovar a 5 de sus integrantes.

Resultaron electos Paz Puig, Álvaro Orrego, Kenneth Rothery, Freddy Chávez y Tatiana Cifuentes. Los candidatos José Martín y José Meriño no obtuvieron una votación que les permitiera salir electos.

La primera mayoría la obtuvo la actual Directora de Operaciones, Paz Puig con un 18,7% de las preferencias (500 votos), le siguieron el actual Presidente, Álvaro Orrego, con 17,4% (464), el actual Director de Deportes y Proyectos, Kenneth Rothery, con 16,9% (451), el apoderado de 6° básico D y 8° básico B y ex integrante de la Asociación de Padres, Freddy Chávez con 15,3% (409), y la actual Vicepresidenta, Tatiana Cifuentes con un 13% (346 votos).

Más atrás se ubicaron, el apoderado de 4° básico B y 7° básico A, José Martín Yubero, quien logró un 10,5 % de los sufragios (280 votos), y el apoderado de 6° básico C, José Daniel Meriño, quien alcanzó 8,2% (220).

Se contabilizaron 2.670 preferencias válidamente emitidas y además se registraron 21 sufragios en Blanco y 16 votos Nulos.

Certificaron la transparencia del proceso el Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, el Director de Pastoral, Pablo Mejías, y el Director del Ciclo Básico, John Téllez, además de los directores de la Asociación de Padres que no se presentaban como candidatos.

El Director Secretario y Comunicaciones, Marcelo Sáenz, y la Directora de Cultura, Nilsa Acuña, así como los delegados de Pastoral: Christian Vergara y Daniel Molina.

Se agradece a toda la comunidad por su participación y colaboración. Particularmente a todos los Delegados de Pastoral que colaboraron voluntariamente en los cinco días de proceso, Caroll González, Orielle Navarrete, Paola Domínguez, Jéssica Mella, Pilar Beraun, Andrea Musante, Belén Lancelloti, Waleska Prambs, Ana María Herrera, Christian Vergara,  Daniel Molina y Pedro Hernández, acompañando a Pablo Mejías y los directores Nilsa Acuña, Alejandra Uriquieta, Raúl Levy y Marcelo Sáenz.

VER FOTOGRAFÍAS

VER RESULTADOS ELECCIONES 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es Tan Malo Recompensar?

Por Neva Milicic, sicóloga.

La pregunta acerca de los riesgos y los beneficios de utilizar los premios como mecanismo educativo encierra una duda legítima, que muchos padres que están realmente preocupados por educar bien a sus hijos se han hecho en más de una ocasión.

¿Por qué debiera premiar a un niño por hacer algo que le corresponde hacer?

La respuesta es compleja y depende de las características del niño, pero un premio ocasionalmente no pareciera ser una actitud negativa.

No se trata de dar un gran premio por levantarse en la mañana y todas las mañanas, pero si cuando hace un esfuerzo mayor que lo habitual, reconocerlo a través de un estímulo puede hacer sentir al niño que lo que hace es valorado por sus padres.

Cuando usted prepara el desayuno, no espera un gran reconocimiento, pero sí al menos un gracias, o un comentario amable, como “rico te quedó”, que sea una señal que los demás se han dado cuenta del esfuerzo que ha puesto en prepararlo, sobre todo si se esmeró especialmente y…

Asociación de Padres: Invitamos a las Mamás a una Grata Sorpresa en víspera del Día de la Madre

La Asociación de Padres invita a todas las mamás del Instituto a vivir una grata y entretenida sorpresa este viernes, en víspera a la celebración del Día de la Madre, en el hall de entrada al colegio.  
La actividad se realizará en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, es decir, desde las 7:30 horas en la mañana y alrededor de las 14:30 horas por la tarde. 
Las estaremos esperando para poder festejarlas como se merecen.

Opinión: Las Diferencias Generacionales

Por Neva Milicic, psicóloga.

Las diferencias de intereses, gustos, estéticas y valores que hay entre las personas de diferentes generaciones son una realidad innegable, y representan un valor que permite la diferenciación y abre paso a nuevas ideas.
En ellas reside la posibilidad de cambios que cada generación aporta a su cultura. Cuando esta dialéctica entra en la familia, las disputas pueden ser enormes y dañar la relación, si las tensiones no se resuelven con sabiduría.
Es en la adolescencia donde esta brecha generacional se da con mayor intensidad.