Ir al contenido principal

Elecciones: Alejandra Urquieta obtiene Primera Mayoría para integrar la Asociación de Padres

En una emocionante definición voto a voto, culminó esta noche el proceso eleccionario para renovar el 50% del Directorio de la Asociación de Padres para el período 2013-2014, en el Aula Magna San Rafael del Instituto.

Tras sufragar las últimas familias del 7°, 8°, 1° medios y el 3° medio B durante sus reuniones de apoderados, se procedió al conteo oficial de sufragios, que estuvo a cargo del Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, el director del Ciclo Básico, John Téllez, y el profesor, Pablo Mejías.    

La primera mayoría en esta elección la consiguió la apoderada del Kínder B y 2° básico B, Alejandra Urquieta, con 391 votos (17,4%), le siguió el actual director Tesorero y apoderado del 2° básico C y 4° básico C, Raúl Levi, con 348 sufragios (15,5%).

La definición por el 3° y 4° cupo para integrar el Directorio resultó ser un empate con 252 votos cada uno (11,2%), entre la apoderada del 7° básico C, Nilsa Acuña, y el apoderado del 1° básico C y ex alumno del Instituto, Marcelo Sáenz-Correa.  

La sorpresa de la jornada fue lo ocurrido con la actual directora de Eventos y apoderada del 6° básico B y 2° medio C, Viviana Gutiérrez, quien iba a la reelección por un cuarto período y perdió por un solo voto al conseguir 251 preferencias (11,16%).

El Rector del Instituto, Padre José Agustín Tapia, agradeció a todos los candidatos que se presentaron a las elecciones “por su generosidad y entrega, junto con felicitar a los elegidos” y agregó que “invito a todos a seguir trabajando para el engrandecimiento del Instituto”.

De la misma formal, la Presidenta de la Asociación de Padres, Paz Puig, se sumó a las palabras del Padre José Agustín y agradeció a cada uno de los candidatos por su participación en este proceso eleccionario.

Reacciones tras resultados

Alejandra Urquieta se manifestó muy asombrada y agradecida por la alta votación conseguida y expresó “no me esperaba ser la primera mayoría, aún estoy muy sorprendida por esto, gracias a todos los que confiaron en mí”.

En la misma línea, Marcelo Sáenz-Correa, a través de su Facebook, agradeció el respaldo de los apoderados y expresó “¡A trabajar por nuestros niños!”.

Resultados Finales


Nuevos Integrantes


No alcanzan a integrar el Directorio

  
VER FOTOGRAFÍAS EN ÁLBUM